2 preguntas frecuentes a la hora de realizar un cambio de neumáticos

Antes de realizar el cambio de neumáticos hay dos preguntas que soléis haceros: ¿necesito la ayuda de un profesional para elegir un neumático nuevo? ¿y si monto uno de segunda mano? Hoy como profesionales expertos en neumáticos os respondemos a ellas.

Los neumáticos son uno de los elementos más importante del coche, por lo que asegurarnos de que están en perfecto estado nos permitirá ir seguros en la carretera. Muchos pensaréis que su única función es la de soportar el peso del vehículo y transmitir la fuerza de tracción para que este ande, pero, lo cierto, es que tiene otras muchas utilidades. Es el elemento encargado de adherirse a la carretera, es el que facilita los cambios de dirección y -junto al pedal de freno- lo que nos permite frenar. Por todo ello, debemos verificar su estado, y en caso de que no estén en la manera óptima, montar unos nuevos. A aquellos que estéis en la búsqueda de unos neumáticos nuevos os recomendaros haceros las siguientes preguntas:

cambio de neumáticos

¿Necesito la ayuda de un profesional para elegir el neumático adecuado?

Cuando habéis decidido montar unos neumáticos nuevos, la primera pregunta que soléis haceros es si podéis elegir vosotros solos los nuevos neumáticos. Como comentábamos anteriormente, es fundamental elegir aquellos que mejor se adapten a vuestras necesidades, pero también al vehículo y a las condiciones bajo las que vamos a conducir. Si no eres personal cualificado o un amante del sector, siempre te recomendamos acudir a un taller especialista en neumáticos como Tu Rueda. Nuestros profesionales te aconsejarán y te ayudarán en todo lo que necesites para que tus neumáticos sean los más seguros en la carretera.

¿Y si monto un neumático de segunda mano?

Otra pregunta que os ronda en la cabeza cuando tenemos que montar unos neumáticos nuevos es si apostar por unos de segunda mano. Hace ya algún tiempo escribimos un artículo donde explicábamos los peligros de esta decisión; y es que, en este caso, lo barato nos puede salir muy caro. Comprar este tipo de neumáticos es más barato a corto plazo, pero menos seguro. Además, su vida útil es mucho menor, por lo que tendremos que cambiarlos por otros nuevos con mayor rapidez.

UN BUEN NEUMÁTICO PUEDE AHORRARNOS HASTA 200 EUROS AL AÑO

Uno de los puntos más importantes a la hora de elegir qué neumático comprar es el dinero. En este caso, los productos “low cost” y los neumáticos de segunda mano son una pésima inversión. Unos neumáticos eficientes nos permitirán ahorrar entre 200 euros y 450 euros de combustible cada 50.000 kilómetros. Cuando tomamos una decisión como esta, tenemos que pensar a largo plazo y tomarlo como una inversión que nos aportará seguridad y confianza en la carretera.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Si necesitáis asesoramiento personalizado no dudéis en contactar con nosotros en el 959 401 478. ¡Estaremos encantados de atenderos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *