neumáticos antipinchazos

¿Se pueden pinchar los neumáticos RunFlat?

¿Has escuchado alguna vez el término RunFlat? Su traducción literal en castellano significa «correr plano» pero ¿qué crees que quiere decir cuando lo extrapolamos al mundo del neumático? Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla, os contamos todo lo que necesitáis saber sobre estos neumáticos y vemos qué diferencias existen respecto a los convencionales.

Los neumáticos RunFlat son conocidos coloquialmente como neumáticos antipinchazos. Y es que, gracias a su tecnología y fabricación, pueden recorrer un gran número de kilómetros tras haber sufrido un pinchazo. A diferencia de los neumáticos convencionales, estos no estallan ni pierden una gran cantidad de aire cuando se pinchan, lo que permite al coche seguir funcionando con normalidad. Para saber cuándo nacen, cómo funcionan y todas sus ventajas os invitamos a seguir leyendo.

neumáticos antipinchazos

¿Cuándo nacen los neumáticos RunFlat?

Para saber el origen de este tipo de neumáticos tenemos que retroceder más de 30 años. Concretamente tenemos que remontarnos a 1986. No hay una teoría clara sobre qué fabricante apostó por él primero: algunas teorías sostienen que fue Bridgestone que los montó para Porsche, pero otros dirán que el primer coche que lo llevó fue el Chevrolet Corvette. Según cuenta la leyenda, los ingenieros de General Motors, inventaron esta tecnología al no tener espacio suficiente en el maletero para la rueda de repuesto. Pero la realidad es que fue Goodyear quien las popularizó.

Consideraciones especiales de los neumáticos RunFlat

Lo primero que debemos aclarar sobre los neumáticos antipinchazos es que sí se pueden pinchar, aunque podemos seguir conduciendo con ellos después de haber sufrido el pinchazo. Pero ¿podemos seguir conduciendo con el neumático pinchado sin ningún tipo de consideración? Pues obviamente no, si esto pasa debemos tener en cuenta dos puntos importantes:

  • No podemos superar los 80 km/hora si el RunFlat está pinchado.
  • No podemos recorrer más de 80 kilómetros con ellos, aunque dependiendo del modelo podemos llegar hasta los 150.

¿Cómo funcionan los neumáticos RunFlat?

Las cubiertas de este tipo de neumáticos están equipadas con una tecnología de refuerzo colocada en los flancos que le permite que no estallen ni pierdan aire de manera inmediata. Como decíamos anteriormente, los neumáticos RunFlat sí se pinchan pero no pierden aire a la velocidad que los pierden los convencionales.

Pero no todo es positivo en estos neumáticos. Como todo, también tiene su parte negativa, y en este caso algunas de las desventajas de los neumáticos RunFlat son:

  1. Son más caro que el resto de neumáticos.
  2. Pesan más que los neumáticos convencionales.
  3. Por el peso, suelen ser neumáticos que consumen más.
  4. No es recomendable que se reparen tras el pinchazo, por lo que habría que cambiarlos y comprar otros nuevos.
  5. Algunos modelos requieren llantas especiales, de esta forma no siempre podrás este tipo de neumáticos.

A rasgos generales, esta información sobre los neumáticos os debe servir de ayuda para valorar si os interesa en invertir en ellos o no. De todas formas, si necesitáis ayuda siempre podéis escribirnos en los comentarios o por las redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *