taller de neumáticos en Cádiz

2 razones por las que los neumáticos usados salen caros

Los neumáticos son un elementos fundamental en el vehículo, y por lo tanto, debemos asegurarnos de que están en perfecto estado. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Cádiz os mostramos por qué a la hora de comprar neumáticos unos usados son la peor opción.

Como siempre decimos, los neumáticos son una parte fundamental del coche, ya que es el único elemento de contacto entre el vehículo y el asfalto. Durante el verano, es posible que muchos de vosotros realicéis un cambio de ruedas, bien porque se han quedado obsoletas o porque habéis sufrido algún pinchazo. Pues bien, si estáis pensado en montar unas usadas os aconsejamos que descartéis esa idea. Aunque para muchos es algo impensable, sabemos que existe la tendencia de montar neumáticos usados por el ahorro económico que esto supone. En este artículo os demostramos por qué esta práctica es totalmente desaconsejable.

¿Necesitas recargar el aire acondicionado de tu vehículo? ¿Tienes problemas con la batería? En los talleres de Tu Rueda…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Tuesday, 4 August 2020

SEGURIDAD

Nuestra seguridad debe ser siempre lo primero, y si montamos neumáticos usados no tenemos garantía de que estén en el estado que pensamos. Hay defectos de las ruedas que no se ven a simple vista; y es posible que como dice el refrán, nos den gato por libre.

En el caso de que los neumáticos estén en el estado en el que los compramos, debemos tener en cuenta que unas ruedas que ya han sido usadas pierden parte de su eficiencia. La banda de rodadura estará más gastada, la presión es posible que no sea la correcta, y su agarre tampoco será igual.

ECONOMÍA

Muchos toman esta decisión por razones económicas, y es que como podéis imaginar, un neumático usado es más barato que uno nuevo, pero solo si lo miramos a corto plazo. Si tenemos una visión a largo plazo, nos daremos cuenta de que este tipo de neumáticos tendremos que cambiarlo con más frecuencia y por lo tanto nuestra inversión será mayor a la larga.

¿Cómo saber que estamos comprando los neumáticos adecuados?

La elección de los neumáticos puede ser una tarea complicada, sobre todo si no somos expertos en la materia. Para hacer una buena elección debemos saber qué uso le vamos a dar, la temperatura que hace en nuestra ciudad, y sobre todo, y casi más importante la etiqueta. En el etiquetado del neumático podréis encontrar información sobre su eficiencia en el consumo energético, su adherencia e incluso el ruido. Desde nuestro taller de neumáticos en Cádiz os aconsejamos que si estáis dubitativos acudáis a vuestro taller de confianza. nuestro equipo trabaja en diferentes sucursales repartidas por las provincias de Cádiz, Huelva y Sevilla o os ofrecerán el mejor asesoramiento personalizado.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os ayude a desterrar la idea de montar neumáticos usados. Ya sabéis no solo ponéis en juego vuestra seguridad -que es lo más importante- sino también vuestra economía.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *