Consejos para tener una conducción segura en primavera

En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, no solo queremos que estéis al tanto de las últimas novedades en neumáticos, sino que nos gusta daros algunos consejos para que vuestra conducción sea segura. En el artículo de hoy, os damos 5 tips sobre cómo conducir seguros con sol en primavera.

Como ya sabréis la primavera es la peor época del año para los alérgicos, además, este 2021 está teniendo unos niveles más elevados debido a las temperaturas. Pese a que el uso de mascarilla frena muchos de sus síntomas, gran parte de la población española sufre cansancio, estornudos, picores o irritación en los ojos. Esto, sumado a a la falta de visibilidad que tenemos condiciendo por el sol puede convertirse en una bomba de relojería. Por ello, hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla, hemos querido escribir este artículos en el que compartimos algunos consejos para conducir seguro durante esta época del año.

conducir en primavera

5 consejos para conducir con sol en primavera

Los primero que debemos hacer el limpiar el interior del coche correctamente. En este caso la limpieza nos ayudará a eliminar los ácaros, el polvo y algunas bacterias que puedan causarnos alergia. Además, debemos prestar especial atención a los cristales ya que ahora, más que nunca, debemos tenerlos limpios para ver con claridad.

Otro gesto que os proponemos desde Tu Rueda es no quitaros la mascarilla cuando estéis dentro del coche (independientemente de si vais acompañados o no) Como decíamos al principio del artículo la mascarilla es uno de los mejores aliados contra la alergia, así que debemos llevarla el mayor tiempo posible.

Utilizar gafas de sol también es importante en esta época del año. No sabemos si lo sabíais pero las personas alérgicas tienen una mayor sensibilidad a la luz, por lo que los rayos de sol pueden resultarles demasiado molestos.

Por una cuestión de eficiencia energética y por prevención, viajar con las ventanillas cerradas también es mejor durante la primavera. Así evitaremos que el polen y otros ácaros entren dentro del coche provocándonos un brote de alergia.

Evitar los momento del día en el que el sol es más molesto también puede serviros de gran ayuda. Siempre y cuando podáis, os recomendamos no salir cuando está amaneciendo ni cuando está atardeciendo.

Como veis son 5 sencillos gestos que os pueden ayudar a hacer más sencilla vuestra conducción. Si os gustan nuestro artículos sobre consejos o curiosidades a la hora de conducir podéis dejárnoslo en los comentarios.

¡Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda! Si hay algún consejo que se nos haya olvidado y que queráis compartir con nosotros podéis escribirnos un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. ¡Nosotros lo compartiremos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *