cambio de ruedas

3 preguntas sobre el cambio de neumáticos

Como taller especialista en neumáticos y mecánica rápida, sabemos que el cambio de neumáticos levanta muchas dudas. ¿Cuándo debo cambiarlos? ¿Puedo montar unos de segunda mano? ¿Se pueden montar solo dos o necesito montar los cuatro? Hoy respondemos a todas vuestras preguntas en este artículo.

Son muchos los clientes que vienen a nuestros talleres para realizar un cambio de neumáticos. Gracias a ellos conocemos algunas dudas frecuentes que os planteáis a la hora de montar unos nuevos. La mayoría no tiene claro cuándo es el momento de realizar el cambio, y salvo que tenga una rotura, nunca llegáis convencidos de realizar el cambio. Desde Tu Rueda queremos que, sin ser especialistas, tengáis algunas nociones básica sobre este tema que os permita tomar la decisión de manera autónoma. Aunque como siempre decimos, es mejor contar con la ayuda de un profesional o pedir opinión a tu taller de confianza.

cambio de ruedas

3 preguntas frecuentes sobre el cambio de neumáticos

¿Cuándo debo montar neumáticos nuevos?

Esta pregunta no tiene una respuesta exacta ya que el tiempo de duración de un neumático depende de muchos factores: clima, tipo de conducción, estado de las carreteras… En líneas generales desde Tu Rueda recomendamos que a los 5 años visites tu taller de neumáticos de confianza para que le hagan revisiones anuales.

  • Los neumáticos deben ser cambiados sí o sí cuando:
  • El desgaste de la banda de rodadura es superior al permitido por la ley.
  • El flanco ha sufrido algún daño.
  • La banda de rodadura tiene un agujero de más de 6mm.

¿Debo cambiar los 4 neumáticos a la vez?

Otra duda muy común que os surge a la hora de realizar un cambio de neumáticos es si debéis cambiar los 4 o solo 2. Y en caso de hacer esto último ¿qué dos debemos cambiar? Lo ideal es cambiar los 4 neumáticos a la vez, ya que por seguridad es recomendable que todos se encuentren en el mismo estado.

De no ser así, y de decidir cambiar solo dos -siempre previa consulta con los especialistas- recomendamos cambiar los traseros. Esto puede sorprenderos, ya que los neumáticos que más se desgastan son los que están colocado en el eje delantero, pero montando los neumáticos nuevos en el eje trasero disminuimos el riesgo de aquaplaning.

¿Puedo montar neumáticos de segunda mano?

Muchos de nuestro clientes nos preguntar por la opción de montar neumáticos de segunda mano. Nuestra respuesta ante eso es clara: los neumáticos de segunda mano no son recomendable. Si queréis saber las razones os invitamos a leer este artículo en el que os contábamos por qué los neumáticos baratos salían caros.

Como razón principal os adelantamos que es casi imposible saber el estado real en el que se encuentra el neumático, así que el comprador debe fiarse 100% de lo que el vendedor le dice.

Desde Tu Rueda esperamos que estar artículo os haya resultado interesante, pero sobre todo, que os haya servido para despejar todas vuestras dudas sobre el cambio de neumáticos. Si queréis realizarnos alguna consulta no dudéis en dejarnos un comentario o escribirnos a nuestras redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *