neumáticos all season

¿Sabes que son los neumáticos All Season? 4 de cada 5 españoles no

Desde nuestro taller de neumáticos en Huelva, nos hemos quedado sorprendidos al saber que cuatro de cada cinco españoles desconocen los usos y las ventajas de los neumáticos All Season. Hoy en Tu Rueda os ponemos un poco en contexto y os informamos sobre cuándo podemos utilizar este tipo de neumáticos.

Según las estadísticas, son muchos los conductores españoles que desconocen que los neumáticos All Season están homologados para conducir cuando hay nieve en la calzada. También resulta sorprendente que más del 60% piense que las cadenas son imprescindibles incluso cuando llevamos montados neumáticos de invierno. Es cierto, que en la estación en la que nos encontramos las nevadas son casi imposible, pero sí es probable que nos coja un chaparrón en la carretera. Sea cual sea la época del año, es importante saber qué tipo de neumáticos tenemos que montar y según el Barómetro FESVIAL 2021 de Seguridad Vial y Movilidad, que han presentado la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL), Michelin y Carglass esto no ocurre. En líneas generales los conductores españoles no saben la importancia que tiene montar los neumáticos adecuados.

neumáticos all season

Este estudio se realizó pocas semanas después del temporal Filomena y puso de manifiesto el desconocimiento que los españoles tienen sobre sus neumáticos y la normativa existente para una conducción segura durante una situación climática adversa. Algunos datos interesantes que extraemos de dicho estudio son:

  • El 23% no sabe qué tipo de neumáticos lleva montado.
  • Más del 50% afirma llevar neumáticos All Season cuando la cuota de mercado de estos no supera el 10%.
  • El 80% considera que nos neumáticos All Season no pueden ser utilizados sin cadenas.
  • El 40% considera peligroso usar los All Season en temperaturas inferiores a 3 grados.
  • El 80% desconoce la obligatoriedad de conducir con las luces encendidas en caso de nevada.

Como veis son datos muy significativos que nos ayudan a entender el desconocimiento que el conductor tiene sobre los neumáticos. Como bien hemos podido saber gracias a este estudio, uno de los que mayores dudas suscita son los All Season, así que vamos a explicar todas sus ventajas.

Todo lo que necesitas saber sobre los neumáticos All Season

Los neumáticos All Season son neumáticos especialmente diseñados para que pueden conducirse durante todo el año. Tanto su composición como su dibujo (diferente al de los neumáticos convencionales) le permiten ser seguros en carretera con temperaturas exteriores que van desde los 30 grados hasta los -10 grados.

A la hora de circular con nieve o lluvia, también son seguros, ya que, como hemos dicho su dibujo es diferente y supone un mayor agarre. Son neumáticos que funcionan especialmente bien en países como España, donde las temperaturas no son demasiado extremas. Aunque puede ser un poco más caro que nos neumáticos convencionales nos evita tener que estar cambiándolos cada 6 meses.

Desde el equipo de Tu Rueda esperamos que este artículo os haya parecido interesante, pero sobre todo que os ayude a tomar conciencia de lo importante que es saber qué neumático es adecuado para las condiciones en las que circulamos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *