taller de neumáticos sevilla

Así serán los neumáticos del futuro

Los pinchazos han sido siempre el punto débil de los neumáticos. Desde que los vehículos comenzaron a circular con goma no ha habido manera de paliar este problema. Pero ¿qué pasará en un futuro? ¿Será el ser humano capaz de solventarlo? Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla, os contamos cómo serán los neumáticos del futuro.

La mayoría de las personas que llevan años al volante han sufrido alguna vez este tipo de imprevisto, y es que los pinchazos en los neumáticos son mucho más habituales de lo que nos imaginamos. Lo cierto es, que a pesar de no ser una avería grave, sí que lleva consigo una serie de preocupaciones: miedo a quedarnos tirad@s en la carretera, preocupación por no saber cambiar la rueda, frustración por no llegar a nuestro destino cuando teníamos previsto… Como taller de neumáticos en Sevilla sabemos que son muchos los inconvenientes que acarrea el temido pinchazo, pero puede que todos ellos queden pronto en el recuerdo.

Los neumáticos run-flat -de los que ya os hemos hablado en otros artículos– se han convertido en una realidad. Este tipo de neumáticos nos permiten andar hasta 80 kilómetros con las ruedas pinchadas, eso sí no con un pinchazo catastrófico sino con algunos leves. Los fabricantes de neumáticos siguen trabajando para mejorar su talón de Aquiles. Tanto es así que la marca Continental, una de las más importantes del mercado, tiene desarrollado una gran alternativa: neumáticos que pueden sellarse por sí mismo.

taller de neumáticos sevilla

¿Hacia dónde nos lleva el futuro?

Los fabricantes de neumáticos trabajan en 4 grandes líneas:

NEUMÁTICOS SIN AIRE

Michelin reveló recientemente un prototipo llamado Uptis, que aunque pueda parecer un sueño, no necesita ser inflado. Su producción está prevista para el 2024.
Bridgestone, el fabricante de neumáticos japonés también trabaja en el desarrollo de unos neumáticos sin aire aunque por el momento están probando sus propios diseños. ¿Y qué ventajas tendrían este tipo de neumáticos? Mayor seguridad, mayor ahorro del combustible, rendimiento, confort y durabilidad.

RUEDAS QUE PRODUCEN OXÍGENO

Este tipo de neumáticos estaría cubierto por una espuma que produciría oxígeno mientras rueda. Estaría compuesto por caucho reciclado, que es un material más ligero a la hora de absorber los golpes.

CAMBIO DE MATERIAL EN SU FABRICACIÓN

Los neumáticos actuales están fabricados con caucho natural. Entre otras muchas razones, este material permite al neumático ser estable. Pero, aunque por el momento, no se haya encontrado una alternativa a este material, los fabricantes investigan para encontrar otras alternativas. Uno de los mayores inconvenientes es el reciclaje; es una labor difícil y costosa que no todos hacen.

TARAXAGUM

Este material es el sustitutivo al caucho que propone Continental. se dice que su producción podría comenzar en 5 o 10 años y supondría una gran alternativa para los problemas actuales.

Como podéis ver, los fabricantes de neumáticos no cesan en la búsqueda de mejoras contínuas. En algunas décadas es posible que experimentemos grandes cambios en el sector y desde Tu Rueda lo esperamos impacientes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *