taller de neumáticos en Sevilla

Run Flat, los neumáticos antipinchazos

La mayoría de los fabricantes de neumáticos están en continua investigación para evitar que un simple pinchazo pueda afectar a la seguridad de todas las personas que van dentro del vehículo. De esta preocupación constante nacen los neumáticos Run Flat, o también llamados antipinchazos. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla os hablamos sobre ellos.

En español Run Flat significa literalmente «correr plano». Si aplicamos este concepto al mundo de los neumáticos podríamos traducirlo como “algo que nos permite recorrer muchos kilómetros sin tener que parar” Como habréis podido intuir, el objetivo principal de este tipo de neumáticos es que el coche pueda seguir circulando después de haber sufrido un pinchazo. Pero eso sí, no es oro todo lo que reluce y tiene sus condiciones.

¿Sabéis qué son los neumáticos Run-Flat? 🤔Este tipo de neumáticos, también conocidos como antipinchazos, son…

Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 16 October 2019

¿Quién crea los Run Flat y cuándo?

Para poder llegar hasta sus orígenes debemos remontarnos a 1986. Hay varias versiones sobre qué fabricante fue el primero en apostar por ellos. Al parecer existen dos posibles respuestas para esta pregunta:

  • Bridgestone, que los montó en el Porshe 959
  • General Motors, que según cuenta la leyenda al no tener suficiente espacio para la rueda de repuesto en el modelo Chevrolet Corvette decidieron apostar por esta tecnología antipinchazo.

Como ya hemos comentado no está del todo claro quién fue el primero en apostar por ellos, y posiblemente este asunto nunca se esclarezca, pero lo que sí tenemos claro es que Goodyear fue el fabricante encargado de popularizar dicha tecnología hace unos treinta años.

¿Cuál es su funcionamiento?

Aunque sean conocidos como neumáticos antipinchazos, como taller de neumáticos en Sevilla, debemos deciros que sí es posible que tengan un pinchazo. La diferencia que existe entre estos neumáticos y los convencionales es que estos puedes seguir circulando si sufren un pinchazo y los otros no. Pero eso sí, con estas dos condiciones: no sobrepasar los 80 km recorridos con estos neumáticos y no circular a más de 80 km por hora. Estas dos restricciones es importantísimo que no las olivemos, ya que de ellas depende nuestra seguridad.

¿Qué características poseen?

  • Los Run Flat han sido especialmente diseñados para coches deportivos con neumáticos con un perfil de 50 o menos.
  • El flanco del neumático es el encargado de soportar el peso de todo el vehículo en caso de que este sufra el tan temido pinchazo. Estos 80 km que el conductor puede seguir recorriendo aún con el neumático pinchado es lo que puede permitirle llegar al taller o al destino indicado.
  • A diferencia de otros neumáticos del mercado, estos no necesitan llantas especiales y se pueden montar con llantas convencionales. Esto evita realizar un gasto de dinero importante al cambiar las llantas.
  • Los neumáticos Run Flat deben montarse única y exclusivamente en vehículos equipados con un sistema de control de presión de neumáticos. Este será el encargado de avisar al conductor óptica y acústicamente del pinchazo.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os haya parecido interesante y resuelva todas vuestras preguntas sobre los neumáticos Run Flat.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *