taller de neumáticos en Sevilla

Mitos y verdades sobre los túneles de lavado

Desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla sabemos que sois muchos los que lavaréis vuestro coche para ponerlo a punto estas vacaciones. Si optáis por los túneles de lavado este artículo os interesa.

Cuándo laváis el coche ¿qué método usáis?; lavado manual, lavado a presión o túnel de lavado. Sin lugar a dudas, el túnel de lavado es el método más cómodo, pero también es cierto que en torno a él giran una serie de mentiras y de verdades que nos hacen dudar. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla queremos resolver todas vuestras dudas sobre este sistema de lavado.

taller de neumáticos en Sevilla

Los autolavados o los túneles de lavado son el método preferido para la mayoría de los españoles a la hora de lavar su coche. No requiere esfuerzo, tiene un precio bastante asequible, y -no menos importante- nos ayudan a reducir considerablemente el consumo de agua. Antes que comenzar a hablar sobre sus ventajas y desventajas es necesario decir que no todos los túneles son iguales, y por lo tanto, no lavan de la misma manera. Desde Tu Rueda consideramos que la pregunta no debería ser si lavamos el coche en este tipo de servicios, sino qué autolavado elegimos. Si la empresa a la que acudimos tiene una maquinaria muy nueva y optimizada, es complicado que nuestro vehículo pueda sufrir algún desperfecto; si por el contrario, los rodillos son antiguos sí que tenemos grandes posibilidades de estropear la carrocería.

La carrocería no es la única que se puede ver afectada si los rodillos son antiguos y están desgastados, los faros delanteros fabricados con policarbonato también son sensibles a esta erosión. Pero ¿sólo se ven afectados en los túneles de autolavado? La respuesta correcta es no. Si decidimos lavar a mano nuestro coche y frotamos con fuerza también podemos arañar esta parte del vehículo.

CONSEJOS PARA LAVAR TU VEHÍCULO

No lo laves al sol
Hay veces en las que es inevitable lavar el coche al sol, pero si realizar esta actividad cuando el sol no incide con tanta fuerza la carrocería de nuestro coche nos lo agradecerá.

Usa la cera muy de vez en cuando
Proteger nuestro vehículo con una fina capa de cera no es mala opción si lo hacemos un par de veces al año y cuando el vehículo está completamente limpio.

Evita el agua caliente
Sabemos que para las manchas difíciles el agua caliente es lo que mejor funciona, pero tu coche agradecerá que lo limpies con agua fría. Si hay excrementos de aves que son difíciles de quitar os recomendamos que probéis las toallitas de bebés.

No te olvides del interior
En este artículo os hemos hablado sobre cómo lavar la parte exterior de vuestro vehículo, pero no queremos que olvidéis que el interior también es importante. Desde que el coronavirus apareció en nuestras vidas debemos desinfectar y limpiar a menudo el interior de nuestro coche, sobre todo aquellos elementos que más usamos: volante, palanca de cambios y asientos.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os haya resultado interesante y os ayude a elegir el método de lavado más adecuado para vuestro coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *