taller de macánica rápida en Sevilla

10 averías que la inactividad del estado de alarma puede provocar en nuestro coche

Los vehículos estacionados durante un largo periodo de tiempo pueden sufrir problemas en elementos como la batería, el aire acondicionado o el motor. Hoy en Tu rueda, nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, os contamos las averías que puede provocar la inactividad de los coches durante el estado de alarma.

Desde que se declarase el estado de alarma en España, la actividad de los vehículos en las casas es prácticamente nula. Muchos pensaréis que esto puede ser una buena noticia por el ahorro que supone en combustible, pero por el contrario, inactividad y vehículos no son una buena combinación. Después de permanecer tantos días parado, muchos se verán obligados a pasar por su taller de confianza para reparar algunas averías en su vehículo. Como especialistas, os contamos cuáles son las 10 más comunes tras un estacionamiento de larga duración.

taller de macánica rápida en Sevilla

Baterías
Como ya os contamos en nuestras redes sociales, nuestros talleres se han mantenido abiertos para poder ofrecerles servicios de urgencias a los vehículos autorizados. Por ello, podemos decir que las baterías han sido una de las averías más comunes durante el confinamiento, y posiblemente después. Debemos saber que estas se autodescargan con el coche en reposo, y se calcula que pueden perder al rededor de un 0,15% de su carga.

Neumáticos
Los neumáticos también se ven afectados durante un estacionamiento de larga duración. Y aunque es cierto que necesitan más tiempo de inactividad que las baterías para mostrar alguna deformación, puede ocurrir. Así que os recomendamos revisarlos antes de volver a conducir.

Motor
Desde Tu rueda recomendamos arrancar el motor una vez al mes. De esta manera evitamos que los aros de los pistones se queden pegados y que el aceite del motor pierda sus propiedades.

Aire acondicionado
El aire acondicionado suele ser una de las averías más comunes durante primavera y verano. Esta situación no hace más que potenciar un problema ya existente. Para que este funcione correctamente se necesita una lubricación habitual. Los recomendable es encenderlo a menudo para que los filtros, el compresor y las juntas no se vean dañados.

Fuga de aceite
Debido a la inactividad las juntas pueden resecarse y eso, a su vez, producir grietas. Es por esas grietas, por las que nuestro coche puede estar perdiendo aceite.

Circuito de refrigeración
Esta avería en más común en los motores refrigerados por agua. La bomba de agua, los manguitos o el termostato también se pueden ver dañados a causa de la inactividad.

Elevalunas eléctrico
Recordemos que el motor encargado de accionar el elevalunas está ubicado en la puerta y, por lo tanto, está muy expuesto a la humedad. Esto puede provocar problemas en su funcionamiento.

Limpiaparabrisas y faros
Estos también pueden verse afectados por la inactividad

Distribución
De esta avería puede avisarnos su peculiar sonido. Es “taca-taca” que alguna vez nos ha sonado a la mayoría nos indica que algo no va bien en la distribución.

Caja de cambios
Para una correcta lubricación, estas necesitan recibir aceite constantemente. Si están parados esto no ocurre y puede provocar problemas de oxidación en los piñones u horquillas.

Desde Tu Rueda os recomendamos este artículo donde explicamos los cuidados adecuados para mantener un vehículo sin actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *