taller de mecánica rápida en Sevilla

Así debes cuidar tu coche si no lo usas

Como bien sabemos, y debido a la pandemia del COVID-19, la mayoría de los españoles no usan su coche salvo para actividades de primera necesidad. Hoy desde Tu Rueda, y como taller de mecánica rápida en Sevilla, os damos algunos consejos para que esta situación no provoque desperfectos en vuestros vehículos.

Desde Tu Rueda queremos hacer todo lo que esté en nuestras manos para colaborar con esta situación tan complicada a la que nos enfrentamos actualmente. Esta semana os anunciábamos en nuestras redes sociales que nuestros talleres seguían manteniendo su actividad para poder garantizar servicios de reparación y mantenimiento a los transportes permitidos.

Posted by Tu Rueda, S.L. on Monday, 30 March 2020

Creemos que como taller de mecánica rápida en Sevilla es nuestra responsabilidad asegurar dichos servicios a aquellos vehículos que tienen permiso para circular. Pero también nos gustaría daros algunos consejos para que apliquéis a aquellos vehículos que van a dejar de ser utilizados durante un largo periodo de tiempo.

LÍMPIALO CUIDADOSAMENTE
Al igual que la ropa de una temporada a otra no la guardamos sucia, el coche tampoco debemos dejarlo sucio si vamos a dejarlo parado durante un tiempo; y no hablamos de la parte exterior sino de la interior. Antes de nada, lo primero que debemos hacer es una limpieza profunda de esterillas, asientos… Esto evitará la aparición de malos olores y de manchas indelebles.

ESTACIÓNALO EN UN LUGAR SEGURO
Como bien sabéis, lo ideal para que nuestro coche pase una larga temporada parado es un garaje o cochera, de esta manera evitará el posible deterioro de los agentes climáticos. Si no disponéis de este espacio también es posible resguardarlo en una funda especial para vehículos. Si te decantas por esta última opción no te olvides de que los neumáticos también forman parte del coche y, por lo tanto, debes asegurarte de que están cubiertos.

DEJA LA PRESIÓN CORRECTA EN LOS NEUMÁTICOS
Desde que comenzamos con el blog, os hemos ido explicando la importancia de mantener una presión adecuada en los neumáticos. Pues bien, en este caso no iba a ser menos, y debemos aconsejaros que la mantengáis aunque esté parado. Factores como el sol, van a ir haciendo que las ruedas pierdan presión y cuando volvamos a coger nuestro coche es posible que nos las encontremos vacías.

INTENTA DEEJAR EL DEPÓSITO LLENO
Y si no lleno, al menos a la mitad. Si lo dejáis vacío es posible que  el paso del tiempo provoque algún que otro problema, y mejor prevenir que curar.

LAS LUCES SIEMPRE APAGADAS
Es importante que te asegures de que todas las luces del vehículo han sido apagadas.

ASEGÚRATE DE QUE LO HAS CERRADO
El último de nuestros consejos es que os aseguréis que el vehículo está cerrado con llaves. Van pasar algunas semanas hasta que volvamos a cogerlo, así que mejor evitar sorpresas.

Con este artículo esperamos haberos ayudado a tod@s a evitar cualquier tiempo de avería en los coches que están parados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *