Así recomienda la DGT que limpiemos nuestro vehículo durante el coronavirus

Hace dos días insistíamos en nuestras redes sociales en la necesidad de limpiar el coche con frecuencia durante el COVID-19. Hoy en el blog de Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, queremos deciros cómo hacerlo correctamente. 

La DGT ha publicado una guía muy práctica donde viene perfectamente detallado cómo debemos limpiar nuestro vehículo para desinfectarlo. Se calcula, que el coronavirus puede permanecer hasta 5 días en nuestro coche, y para no ser contagiado es fundamental la limpieza y la desinfección. 

Esta semana han sido muchas las personas que han podido incorporarse a sus puestos de trabajo, y muchos de ellos utilizarán el coche como forma de desplazamiento. Para todos ellos, y para todos los que necesitéis coger el coche para ir a hacer la compra o las actividades permitidas por el Estado, os contamos cuáles son las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico. 

taller de neumáticos en Sevilla

DIARIAMENTE

Las partes que debemos limpiar diariamente, siempre y cuando utilicemos nuestro vehículo, son aquellas que tocamos; volante, freno de mano, cinturón de seguridad, manijas de la puerta y salpicadero. Se entiende que todas estas zonas las tocamos nada más montarnos en el coche, y por lo tanto, es muy susceptible al coronavirus. Para hacerlo correctamente debemos limpiarlo con lejía. Las cantidades que recomiendan la DGT es 20 ml de lejía con 980 ml de agua, y el agua siempre a una temperatura mínima de 60 grados. Esta solución no funciona de un día para otro. Si no tenemos lejía, podemos utilizar alcohol. 

REGULARMENTE

Estas zonas no debemos limpiarlas todos los días, pero sí muy a menudo. 

Alfombrillas: las alfombrillas suelen acumular mucha suciedad, pero eso es importante no olvidarse de ellas. Si son de telas, aspirarlas y limpiarlas con un cepillo sería lo más correcto. Si son de goma las desinfectaríamos con agua caliente a presión.

Asientos: aunque estos elementos deben desinfectarse todos los días, la limpieza más a fondo sí debemos hacerla regularmente. En ellos no podemos utilizar lejía, ya que se comería el color original.

Parte exterior: no debemos olvidarnos del exterior de nuestro vehículo. Actualmente hay muchos de los lavaderos de coche han incorporado en su servicio uno de desinfección. En Andalucía contamos con algunos de ellos. Pero si prefieres hacerlo tú mismo en casa también es posible.

En la DGT nos recuerdan que el coronavirus puede sobrevivir en el plástico, cristal y metal hasta nueve días. Como bien sabéis estos materiales son muy usados a la hora de fabricar un coche. Por esta razón, queremos hacer hincapié en la importancia de mantener una higiene muy exhaustiva durante estos días.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos, queremos mandaros mucha fuerza para estos días que quedan. Como bien sabéis nuestros talleres siguen abiertos para poder ofrecer servicios de mantenimiento a los vehículos autorizados.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *