taller de neumáticos en Sevilla

Pon a punto tus neumáticos después del confinamiento

Pronto podremos empezar a coger el coche para hacer viajes más largos. Antes de que esto pase, desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Andalucía, queremos daros algunas recomendaciones para aseguraros de que las ruedas de vuestro coche están en perfecto estado y poder emprender una conducción segura.

Aunque en la Fase 1 los movimientos que podemos hacer en coche también están restringidos, conforme vayamos avanzando en la desescalada se irá permitiendo un mayor uso de nuestro vehículo. Antes de volver a tomar la conducción como una actividad normal de nuestro día a día, debemos asegurarnos de que los elementos de nuestro vehículo están en perfecto estado, en especial los neumáticos ya que son de los que más sufren con la inactividad. Siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Tráfico, desde nuestro taller de neumáticos en Andalucía, os explicamos cómo poner a punto este elemento para emprender un viaje seguro.

taller de neumáticos en Sevilla

RECONOCIMIENTO RÁPIDO

Lo primero que debemos hacer cuando cogemos el coche por primera vez después de mucho tiempo es echarle un vistazo rápido. El objetivo de esta actuación no es otra que buscar deformaciones, grietas o daños que hayan podido ocurrir durante los meses de la inactividad. Basta con que le dediques un minuto a cada neumáticos, este tipo de anomalías suele detectarse con facilidad.

ASEGÚRATE DE QUE TIENEN LA PRESIÓN ADECUADA

Lo normal es que después de tanto tiempo los neumáticos hayan perdido parte de la presión, porque estos van perdiendo aire a medida que pasa el tiempo. Para asegurarte de que tienen la presión adecuada puedes ir a un taller o a la gasolinera más cercana y medirla con un compresor. Vuelve a ponerle la presión indicada por el fabricante .

¿ESTÁN DESGASTADOS?

El nivel del desgaste de nuestros neumáticos también debemos mirarlo antes de coger el coche. Para ello debemos observar la profindidad de las ranuras de la banda de rodadura. Esta operación podemos hacerla con una moneda de un euro. Os recordamos que el mínimo legar es de 1,6 milímetros.

¿NOTAS VIBRACIONES CUANDO CONDUCES?

Que nuestros neumáticos hayan estado durante mucho tiempo aguantando el peso constante del vehículo puedes pasarle factura a la banda de rodadura, y es que en muchos casos tiende a aplanarse. No es algo que ocurra siempre, pero si ha ocurrido notarás una ligera vibración al volante. Si notas eso, ve a tu taller de neumáticos más cercano.

CAMBIA LAS RUEDAS SI ES NECESARIO

El Estado de Alarma se decretó a mediados de marzo, por lo que muchos vehículos tenían montados los neumáticos de invierno. Si es así ya ha llegado el momento de cambiarlos. Si tienes montados unos All Season este paso no sería necesario.

Desde Tu Rueda, esperamos que pongáis en práctica estos consejos y volváis a coger el coche de forma segura. Si buscas un taller de neumáticos en Andalucía no dudes en consultar nuestra página web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *