taller de neumáticos en sevilla

4 despistes que pueden costarnos una avería

El ritmo de vida tan acelerado que llevamos puede hacernos cometer pequeños despistes en nuestro día a día, pero a veces no caemos en la cuenta de que esos despistes pueden salir caros. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, hablamos de los despistes más habituales entre los conductores españoles.

Vamos de un lado para otro corriendo y con prisas, intentando llegar siempre a tiempo a todas partes. Pero a menudo querer llegar a todo nos lleva a tener pequeños descuidos. Estos descuidos pueden convertirse en problemas si los despistes están relacionados con nuestro vehículo. Estos son los 4 errores más comunes que cometemos los conductores españoles.

Más de 72.700 conductores se equivocan a la hora de echar combustible a su vehículo

EQUIVOCARSE DE COMBUSTIBLE

Estamos seguros de que todos conocéis a alguien que le ha pasado alguna vez. Según el RACE lo de ponerle gasolina a un coche diésel y viceversa le ocurre a más de 72.000 conductores al año. El error habitual es echarle gasolina a un coche de gasóleo, ya que al contrario es prácticamente imposible porque el boquerel de la manguera del combustible diésel es bastante más ancho que que el de una manguera de gasolina. Si hemos cometido este despiste debemos vaciar el depósito completamente y llenarlo del combustible adecuado hasta que no quepa ni una gota. De esta manera evitaremos daños mayores. Como consejos os decimos que algunas de las compañías de seguros españolas cubren el remolque del coche por un error de combustible.

taller de neumáticos sevilla

NO HACER CASO DE LAS INDICACIONES LUMINOSAS QUE SE ENCIENDEN EN EL VEHÍCULO

Si se enciende un testigo amarillo  o naranja debemos saber que lo que indica es que debemos tener precaución, si por el contrario se enciende el testigo rojo, estamos obligados a detener el coche porque es un síntoma de avería. Debemos saber qué significa cada una de las señales luminosas, y cómo actuar cuando estas se enciendan. Si no sabemos qué nos indica cada una de las luces siempre podemos consultarlo en internet, donde hay bastante información sobre este asunto.. No hacer caso de estas indicaciones puede traer consigo una avería más grande.

NO REALIZAR EL MANTENIMIENTO ADECUADO

Si no realizamos el mantenimiento adecuado a nuestro vehículo podemos generar problemas más graves y mucho más costosos de solucionar. No cambiar las piezas que están desgastadas provoca averías mayores en 1,7 millones de vehículos. Otro punto fundamental es el de revisar los niveles de los que os hablábamos la semana pasada en este artículo.

EL ESTILO DE LA CONDUCCIÓN

Muchos han sido los artículos que hemos escrito sobre cómo la manera de conducir puede afectar al desgaste de los neumáticos o al consumo elevado de combustible. Pero no solo a los neumáticos y al combustible afecta una mala conducción, la vida útil del vehículo también se ve afectada si no conducimos de la manera adecuada.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que este artículo os ayude a no cometer esos despistes que posteriormente se convierten en averías mucho más graves.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *