taller neumaticos sevilla

6 puntos a revisar antes de un viaje perfecto

Los expertos siempre recomendamos revisar los niveles del coche antes de salir de viaje. ¿Pero cuáles son esos niveles? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, os decimos cuáles son.

Las vacaciones de verano son una época perfecta para ir cogiendo como rutina la revisión de los niveles de nuestro coche cada vez que emprendemos un viaje relativamente largo. Es posible que vosotros también hayáis tenido que conducir muchos kilómetros para poder disfrutar de esas vacaciones tan merecidas. Pues bien, si quieres llegar sin ningún percance a vuestro destino es importante que antes de arrancar nuestro vehículo revisemos estos 6 puntos.

Revisar los niveles de nuestro vehículo antes de emprender un trayecto largo será determinante para detectar si hay algún elemento que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

  • Nivel de aceite
    Comprobar el nivel de aceite es esencial antes de emprender nuestro viaje. Durante el invierno es bastante común que los coches consuman más aceite, esto es debido a que con las heladas el circuito suele contraerse varias veces.
    Como podréis comprobar los fabricantes suelen poner la cosa fácil y con una raya te indican cuál es su punto máximo y su punto mínimo.
  • Anticongelante
    El anticongelante también es importantes, independientemente de si a nuestro coche le quedan o no algunas heladas por pasar. No es necesario quitarle el tapón para ver si está en el nivel correcto porque el nivel indicador suele ser translucido.
  • Limpiaparabrisas
    Es imprescindible, y repetimos, imprescindible, revisar que tengamos líquido en el parabrisas. Imaginemos que vamos conduciendo y de repente el cristal se ensucia mucho por cualquier razón. Si no tenemos limpiaparabrisas será imposible tener visibilidad en ese momento. Este líquido es clave para nuestra seguridad y las de todos los que circulan por la carretera.
  • Luces
    ¿Habéis sentido que algún conductor os ha hecho largas y no sabéis por qué? Pues bien, puede ser que las luces no estén en la posición correcta y deslumbre a los otros vehículos. Este problema se soluciona con un regloscopio y un destornillador. Llevar todo el sistema de luces correcto es clave para tu seguridad vial.
  • Neumáticos
    De los neumáticos debemos comprobar tanto su estado como el equilibrado de las ruedas, algo de lo que ya hemos hablado en otros artículos. Debemos comprobar que no tenga cortes, no abollonaduras, es decir que se encuentren en perfecto estado. Recordad que es el único elemento de contacto entre nuestro vehículo y el asfalto por lo tanto de él depende enormemente cómo vaya a darse el viaje.
    Un día antes del viaje, o en ese mismo momento mirad la presión de los neumáticos y comprobad que es la indicada por el fabricante. ¡No os confiéis!
  • Dos de cada cinco conductores circulan con la presión baja de algunos de sus #neumáticos☝ Desde Tu Rueda, S.L….

    Posted by Tu Rueda, S.L. on Wednesday, 24 July 2019

  • Líquido de freno
    Importantísimo revisar el líquido de frenos. Para ello tan sólo tendríamos que pisar hasta el fondo el pedal del freno y observar si baja el nivel de vaso de expansión.  De esta manera comprobaríamos que el sistema conserva su presión óptima.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Sevilla, esperamos que después de este artículo cojáis como rutina revisar estos 6 puntos antes de emprender un viaje largo con el coche. ¡Recordad que vuestra seguridad es siempre lo más importante!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *