taller de neumáticos en sevilla

Si vas a cambiar de neumáticos, mira la equivalencia

La equivalencia de nuestros neumáticos es esencial para evitar cualquier problema. Por ello, hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os hablamos de la importancia de respetar las equivalencias homologadas cuando cambiamos una rueda.

Si vamos a reponer las cubiertas de nuestro vehículo lo primero que debemos tener en cuenta, y que debemos seguir a raja tabla es la equivalencia de nuestros neumáticos. Si queremos cambiar los neumáticos por otros que tengan las mismas medidas que nuestro vehículo traía de fábrica, no hay problema; pero si por el contrario, queremos cambiar las medidas es obligatorio guiarse por los parámetros que da el fabricante.

Si pasamos por alto las recomendaciones y los consejos que nos ofrecen los fabricantes estaríamos cometiendo una gran irresponsabilidad ya que afectaría a la seguridad de nuestro coche, y estaríamos incumpliendo las normas técnicas, lo que al final nos impediría pasar la ITV.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva siempre os aconsejamos que para realizar cualquier cambio en la dimensión, en la capacidad o en la estructura de vuestros neumáticos, es necesario la consulta a un profesional. Como es fácil de imaginar las dimensiones de los neumáticos que los fabricantes establecen para cada vehículo no es una decisión tomada al azar. Todo lo contrario, han sido diseñados pensando en la utilidad que tienen y la importancia que desarrollan dentro del vehículo.

Si estás interesado en sustituir los neumáticos de tu vehículo por otros de medidas diferentes, deben cumplirse al menos estos tres requisitos.

  • Es esencial que estén homologados por el fabricante del coche. Si es así aparecerán en la ficha técnica del vehículo.
  • Que sean equivalentes a los que el vehículo traía de casa. Dentro de este apartado es importante que conozcáis dos datos importantes. En primer lugar debéis saber que el diámetro exterior máximo de ambos neumáticos (el que viene de origen y el que queremos montar) debe ser igual con una tolerancia del 3%. En segundo lugar es importante recordar que el código de velocidad y el índice de capacidad de carga del neumático nuevo debe ser igual o mayor al del neumático que viene de casa.
  • Los neumáticos no deben rozar ni inferir en ninguna pieza del vehículo. Si lo hace podría comprometer su seguridad.

A estas tres reglas que os hemos mencionado anteriormente tenemos que añadir una excepción y es la de los neumáticos all season , que se rigen por otras reglas.  Si os interesa podemos  verlo detenidamente en otro artículo.

Para terminar queremos resaltar la importancia de los neumáticos en nuestro vehículo, ya que como muchas veces os decimos son el único contacto entre este y el asfalto y es clave para la seguridad.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva, esperamos que este artículo os haya resultado interesante. Si tenéis alguna duda al respecto o queréis que escribamos sobre algún tema en concreto os animamos a que nos lo digáis a través de los comentarios.

¡Somos todo oído ante vuestras peticiones!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *