taller de neumaticos huelva

Las posibilidades de reventón de tus neumáticos se multiplican por 5 en verano

Durante el verano las posibilidades de que los neumáticos de nuestro vehículo sufran un reventón se multiplican por 5. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os contamos por qué ocurre esto y qué medidas podemos tomar para evitarlo.

Pues sí, la posibilidad de sufrir un reventón en las ruedas de nuestro coche durante los meses de verano es cinco veces mayor, aunque debemos decir que la mayoría de los neumáticos a los que les ocurre esto circulaban con una presión más baja de la recomendada. Justo por eso, y por lo que os venimos diciendo desde que comenzó el verano es fundamental revisar la presión de las ruedas cuando comienza el calor, y por supuesto, siempre antes de iniciar un viaje de largo recorrido. Consideramos que es importante recordaros que los neumáticos cuya presión es inferior a la indicada son extremadamente vulnerables a las altas temperaturas ambientales y del asfalto. Dos factores claves para acelerar su desgaste y provocar un reventón.

Los termómetros que marcan más de 40 grados y el asfalto que ronde los 80 podemos decir que son los peores enemigos de nuestros neumáticos. Todos aquellos vehículos que se encuentren circulando con una presión en sus neumáticos tres décimas inferior a la recomendada son los que más posibilidades tienen de sufrir el tan temido reventón.  Y es que el único remedio para prevenir que esto ocurra es asegurándonos de que los neumáticos tienen la presión que recomienda el fabricante; ni mayor, ni menor.

Pero ¿Por qué una presión baja aumenta la posibilidad de sufrir un reventón?

Pues bien, la respuesta es muy sencilla, los neumáticos de presión baja se deforman más fácilmente que las que tienen el inflado recomendado. Estas deformaciones van aumentando las zonas de contacto entre los elementos internos y la propia goma. Toda esta aproximación lo que provoca es un aumento rápido de la temperatura de todo el conjunto. Si sumamos a la temperatura que ya tienen el neumático, la del asfalto (que también suele ser alta), el aire que hay dentro de la rueda se calienta de forma exponencial incrementando a niveles prohibidos la presión que ejerce sobre la propia rueda, y de esta manera ocurre el reventón.

Dese Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, nos sentimos casi en la obligación de informar y de concienciar a la población de lo peligroso que puede llegar a ser circular con la presión más baja de la recomendada. Así que una vez más recordamos que es fundamental comprobar el estado de nuestros neumáticos antes de emprender un viaje largo. Comprobar la presión de nuestros neumáticos nos ayudará a tener un viaje tranquilo y sin incidentes. ¡No sólo tu seguridad está en juego, sino también la de todos los que circulan por la misma carretera!

Esperamos que este artículo os haya servido para tomar conciencia de lo importante que es la presión de vuestros neumáticos. Desde Tu Rueda, taller de neumáticos en Huelva, os aconsejamos acudir a profesionales si tenéis alguna duda sobre las ruedas de vuestro coche.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *