taller de neumáticos de coches en Sevilla

¿Cuánta vida útil tienen mis neumáticos?

Durante toda esta semana hemos estado hablando en nuestras redes sociales de la vida útil de los neumáticos y de cada cuánto tiempo es recomendable que los cambiemos. Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos de coches en Sevilla, hemos querido extendernos en el tema y vamos a dedicarle un artículo.

En primer lugar tenemos que recalcar que la vida útil del neumático comienza cuando lo instalamos por primera vez en el vehículo. Muchos creen que la fecha de  fabricación (DOP) nos ayuda a saber cuándo caducan, pero lo cierto es que no nos aportan ningún tipo de información sobre su caducidad. Una vez dicho esto es importante que recordemos que pasados 5 años desde que se implantaron en el vehículo debemos hacerles revisiones periódicas cada año. A partir de este momento los profesionales tendrán que revisar exhaustivamente las cubiertas para asegurar que todo sigue en perfecto estado y que no hay grandes síntomas de envejecimiento. No olvidemos que los neumáticos son las piezas que ponen en contacto el automóvil con el asfalto y por lo tanto están estrechamente ligados a nuestra seguridad.

¿CUÁNDO DETERMINA LA LEY QUE UN VEHÍCULO PIERDE SU VIDA ÚTIL?

Según establece la ley los neumáticos pierden su vida útil cuando la profundidad del testigo de desgaste es inferior a 1,6 milímetros. Determinar cuándo va a ocurrir esto es complicado ya que depende de muchos factores como la forma de conducir, el peso con el que carguemos el coche… pero los valores aproximados y las recomendaciones son las que os hemos dado anteriormente

¿QUÉ FACTORES INFLUYEN EN LA DURACIÓN DE LOS NEUMÁTICOS?

Esta pregunta la hemos resuelto en artículos anteriores que podéis leer pinchando aquí. Pero así de manera muy resumida os decimos que los factores que influyen en la vida de nuestros neumáticos son: la presión que le pongamos (siempre la recomendada por el fabricante), la manera de conducir que tengamos y el peso. Como ya os hemos dicho anteriormente la fecha de fabricación del fabricante no nos aporta ninguna información sobre su vida útil.

¿QUÉ FACTORES NOS INDICAN EL DESGASTE DE LA BANDA DE RODADURA?

Las siglas TWI nos informan sobre el lugar en el que podemos encontrar los indicadores. En la gran mayoría de los países de la Unión Europea la profundidad mínima que debe tener la banda de rodadura es 1,6 milímetros. Si observamos que la altura de la goma de nuestro vehículo llega al nivel del indicador, es muy probable que ya esté cerca del límite legal. Según muestra un estudio en España el 73% de las personas que realizan un cambio de neumáticos lo hacen porque ya los tienen desgastados y solo un 16% los cambia por otros más nuevos sin que estés desgastado mirando por su seguridad.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos de coches en Sevilla esperamos que estéis pendiente de vuestros neumáticos ya que eso significará estar pendiente de vuestra seguridad durante la conducción. Si tenéis alguna duda siempre podéis contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales o nuestra web para solventarla.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *