3 hábitos que deterioran tu neumático

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, os contamos cuáles son los hábitos que más deterioran el neumático de tu vehículo.

Los neumáticos son uno de los componentes de coste más importantes de un coche, si hablamos de elementos de desgaste. Siempre están en constante contacto con la carretera y eso supone un deterioro alto.

En Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, sabemos que los neumáticos deben reemplazarse con frecuencia, siempre en función del coche que tengas, y en función del uso que le demos así podremos hacer que su vida sea más longeva.

Hábitos a evitar para conservar tus neumáticos más tiempo

– No prestar atención a las presiones: mucha gente ignora durante meses las presiones de los neumáticos de su vehículo. Debemos revisarlas cada dos semanas, aprovecha un repostaje y compruébalas en la estación de servicio. Si el neumático está deshinchado el coche consumirá más combustible (gastará hasta un 20% más), será menos estable, y se producirá un desgaste irregular de los neumáticos.

Cuando vayas a inflar los neumáticos tampoco te pases: si los hinchas de más el neumático se gastará más por la zona central de la banda de rodadura, propiciando su sustitución anticipada. La presión debe ser la correcta, ni más ni menos. Todos los coches indican la presión necesaria de sus ruedas en el vano de sus puertas o en la parte trasera de la tapa del depósito de combustible. Y si no está ahí, estará en el manual del coche.

– Subir bordillos o rozarlos al aparcar: puedes dañar sus flancos, la banda de rodadura y la llanta. Si rozas tus neumáticos con el bordillo – al aparcar, por ejemplo – puedes desgarrar el flanco. Un neumático desgarrado o golpeado puede desarrollar bultos, además de tener su integridad estructural comprometida. Debe ser sustituido lo antes posible. En la medida de lo posible evitar subir bordillos, corres el mismo peligro.

– Coger con velocidad por badenes y resaltos: hay que pasar lo más despacio posible – o a baja velocidad – por encima, especialmente en el caso de los guardias tumbados más estrechos. Si pasas rápido acortas la vida útil de los neumáticos: pueden desarrollar un bollo y/o puedes cargarte la alineación del coche. Con una alineación incorrecta, se producirá un desgaste irregular del neumático.

Desde Tu Rueda, servicios de neumáticos en Huelva, siempre estamos a tu disposición para que puedas consultarnos cualquier duda que tengas al respecto sobre tus ruedas. Si quieres adquirir las mejores marcas de neumáticos al mejor precio no dude en entrar en nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *