taller de neumaticos en sevilla

Dónde, cómo y por qué reciclar tus neumáticos

Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos de coches en Sevilla, queremos hablaros sobre el proceso de reciclaje de los neumáticos, porque sí, los neumáticos también pueden reciclarse.

Desde hace ya algún tiempo hemos podido observar cómo el reciclar ha pasado de ser una moda un tanto pasajera a convertirse en un estilo de vida. España ha tardado un poco más en darse cuenta de lo importante que es ser sostenible con el medio ambiente, pero poco a poco lo vamos incorporando en nuestra vida diaria. Lo cierto, es que de algún modo o de otro, el reciclaje está mucho más presente en la actualidad de lo que lo ha estado en décadas. No nos cabe la menor duda de que sabéis que podemos reciclar el papel, el vidrio o el plástico pero ¿sabíais que los neumáticos también pueden ser reciclados?

Casi la mitad de las ruedas de nuestro coche que queremos desechar porque ya no son útiles terminan depositadas en vertederos, o incluso en los propios contenedores de basura sin ningún tipo de tratamiento. Otros serán quemados desprendiendo así gases tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente. Lo idóneo es que los neumáticos se dejen en un punto limpio o en el propio taller, ya que ellos sabrán perfectamente cómo proceder para realizar el proceso de reciclado.

¿CÓMO ES EL PROCESO DE RECICLADO DE LOS NEUMÁTICOS?

  1. Antes de nada, el conductor debe saber en qué estado se encuentra su neumático y para ello, nada mejor que asistir a tu taller de confianza. Una empresa especializada se encargará de recogerlo y llevarlo a centros especiales de tratamiento.
  2. A continuación, la empresa especializada los clasifica en función de su tipología, su forma y su tamaño.
  3. Una vez se ha terminado todo este proceso, los materiales que forman las ruedas de los vehículos ya están preparados para una nueva vida. Según el uso que queramos darle podemos obtener diferentes materiales como el caucho, el acero o el textil.

¿CUÁL ES LA SEGUNDA VIDA DE UN NEUMÁTICO?

Una de las cosas más desconocidas sobre el reciclaje de los neumáticos es en qué se convierten en esa segunda vida, y lo cierto es que sus posibilidades son muy variadas. Pueden servir nuevamente para la carretera o también para fabricar calzado, alfombras o incluso para parques infantiles.

 

¿POR QUÉ DEBO RECICLAR MIS NEUMÁTICOS?

En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos de coches en Sevilla, estamos muy concienciados con el medio ambiente y creemos que el reciclaje es fundamental para ayudar a crear un planeta mucho más sostenible. Como hemos explicado anteriormente en ocasiones los neumáticos terminan quemándose y produciendo gases tóxicos y perjudiciales para el medio ambiente, y por lo tanto para las personas. Este hecho tenemos que evitarlo, y la mejor manera para ello es a través del reciclaje.

Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos de coches en Sevilla, esperamos que este artículo os anime a dar una nueva vida a los neumáticos de vuestro coche y a crear entre todos un planeta más sostenible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *