taller de neumaticos en sevilla

Ahorra en el consumo de combustible gracias a los neumáticos

Si has notado un aumento en el gasto de combustible de tu coche después de haber cambiado los neumáticos este artículo puede interesarte. Hoy en Tu rueda, taller de neumáticos de coches en Sevilla, os contamos cómo afectan los neumáticos en el consumo de combustible.

En los tiempos que corren donde el precio del combustible ha alcanzado niveles casi desorbitados y donde cada día somos más conscientes de la contaminación que producimos, merece la pena buscar la optimización de todos nuestros recursos. Los neumáticos al igual que la forma de conducir están estrechamente relacionados con el nivel de combustible que nuestro vehículo consume. Hoy os damos algunos consejos para que este consumo extra nunca llegue a producirse.

VERIFICA LA ETIQUETA
Este consejo es fundamental no solo para el ahorro de combustible sino para nuestra seguridad. A la hora de comprar unos neumáticos lo primero que tenemos que hacer es verificar su etiqueta. Según la ley, lo neumáticos que son vendidos en los países pertenecientes a la Unión Europea están obligados a tener visible esta etiqueta. Dicha etiqueta nos informa sobre:

  • El nivel de ruido emitido
  • El frenado y el nivel de adherencia que tienen sobre el pavimento mojado
  • Clase de eficiencia de combustible del neumático

ETIQUETA CLASE A
Si queremos comprar el neumático más eficiente y por tanto el que menos consume debemos mirar aquellos que en su etiqueta pone “clase A”. Estos son los mejores respecto a la escala de 7 niveles que mide la resistencia, el consumo y la rodadura.

LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO
La masa del neumático también es clave si queremos ahorrar combustible. La relación que existe entre la masa y el consumo es la siguiente: cuanto más ligero sea el modelo de neumático que hemos elegido, menos es la resistencia de la rodadura y el coche necesita menos energía para mover las cuatro ruedas. Si hablamos de gases emitidos, el tipo de estructura de los neumáticos es una de las cosas que debemos tener en cuenta. Los diagonales, hasta hace poco tiempo los únicos que estaban a la venta en el mercado tenían una resistencia mayor a la rodadura si lo comparamos con los radiales.

DESGASTE DE LOS NEUMÁTICOS
El desgaste de las capas de la banda de rodadura es lo que produce lo que conocemos como desgaste de los neumáticos, y esto influye directamente sobre los parámetros óptimos que debemos tener para asegurar una buena conducción. Cuanto mayor sea la abrasión de la banda de rodadura mayor será también la resistencia pero mucho peor la adherencia al pavimento, por lo que estaríamos hablando de un neumático poco seguro.

PRESIÓN DEL NEUMÁTICO
La presión de los neumáticos siempre debe ser la que viene establecida por el fabricante. Llevarla demasiado alta o demasía boja puede ser perjudicial no solo para el consumo sino para nuestra seguridad.

Desde Tu rueda, taller de neumáticos de coches en Sevilla, esperamos que estos consejos os hayan parecido útiles y los pongáis en práctica a la hora de comprar vuestros próximos neumáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *