taller de neumáticos de coche en Sevilla

Así debes cuidar tus neumáticos en verano

Las temperaturas comienzan a subir y al mismo tiempo nuestros neumáticos empiezan a resentirse. Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os decimos los puntos que tenéis que tener en cuenta para que tus ruedas no se vean afectadas por el calor del asfalto.

Mucho leemos en invierno sobre el cuidado que tenemos que tener con los neumáticos de nuestro vehículo para poder estar seguros durante la conducción, pero los artículos que se escriben sobre el peligro de los neumáticos mal cuidados o en mal estado durante el verano son menos. Aunque no os lo creáis no es mucho menos peligroso. Las altas temperaturas también provocan daños en nuestras ruedas que finalmente repercuten en nuestra seguridad. Pero ¿cómo podemos evitar ese desgaste durante el verano? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os damos  5 consejos para que cuidéis vuestras ruedas durante los meses de calor.

REVISA LA PRESIÓN
Revisar la presión de de los neumáticos de nuestro coche es crucial no sólo para las ruedas sino para nuestra seguridad. Lo ideal es revisarlas cada dos semanas aproximadamente y siempre teniendo en cuenta lo que nos marca cada fabricante. Ya que no habrá una presión más adecuada que esa.

Tanto una presión baja como alta puede afectar a nuestra conducción. Si los neumáticos tienen una presión más baja de la que les corresponden, nuestro vehículo gastará mayor combustible. Si por el contrario la presión es demasiado alta veremos un desgaste en la parte central de la ruda.

EVITAR SOBREPESO
Las mudanzas estivales no ayudan a mantener nuestros neumáticos en buen estado durante mucho tiempo. Cuando nos vamos de vacaciones cargamos demasiadas cosas en el coche (las maletas, las bicicletas, el ventilador…) y en muchas ocasiones le ponemos más peso del que nuestras ruedas pueden soportar. Para saber si hemos cometido este error podemos ponernos en la parte trasera de nuestro coche mirando hacia el frente y ver si nuestras ruedas hacen una una especie de curva en la parte inferior. Si es así deberíamos bajar algunas de las cosas y quitarnos peso.

OBSERVAR LAS LÍNEAS DE LAS RUEDAS
Todas las ruedas cuentan con el dibujo que forman las líneas que tienen los neumáticos para evacuar el agua. Estas especies de líneas deben tener legalmente una altura mínima de 1,6 centímetros. Si esa altura es inferior no sólo estaríamos cometiendo una ilegalidad, sino que también estaríamos poniendo en juego nuestra seguridad.

EQUILIBRAR LAS RUEDAS
A este apartado le dedicamos un artículo completo hace un par de meses. Si estáis interesados en leerlo sólo tenéis que pinchar aquí. En líneas generales es importante hacer el equilibrado para que las ruedas puedan girar sin que provoquen vibración.

CAMBIO DE NEUMÁTICOS
Es aconsejable cambiar las cubiertas cada 10.000 o 15.000 kilómetros. Las revisiones periódicas son la mejor opción para este tipo de problemas.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, esperamos que pongáis en práctica estos 5 consejos que os hemos dado para cuidar vuestros neumáticos en lo meses de mayor temperatura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *