¿Por qué realizar el equilibrado de las ruedas de mi coche?

Hoy en Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, os contamos la importancia de realizar el equilibrado de las ruedas del coche.

Muchos conductores desconocen cuándo deben realizar el equilibrado de las ruedas de su coche, es más, algunos hasta desconocen que esta práctica debe llevarse a cabo por la seguridad vial de todos. Hoy en Tu Rueda, expertos en neumáticos en Huelva, te contamos el qué, cuándo y por qué del equilibrado de las ruedas.

Coge lápiz y papel para tomar buena nota, la seguridad de todos está en juego.

especialistas en servicios de neumáticos

¿Qué es el equilibrado de las ruedas?

Es el proceso por el que se mantiene el equilibrio entre las cuatro ruedas, se hace para evitar vibraciones cuando conducimos a diferentes velocidades, vibraciones que también se sienten en el salpicadero y que pueden afectar a nuestra seguridad mientras pilotamos nuestro vehículo. De ahí la importancia de mantener intactas las prestaciones de nuestros neumáticos.

La vibración es el principal indicio de que las ruedas de un coche precisan de un equilibrado

El momento clave a la hora de saber cuándo es el momento de equilibrar las ruedas te lo dirá el propio vehículo. Si mientras estamos al volante, a unos 90 o 120 kilómetros hora, notamos que las ruedas delantera emiten vibraciones en el volante debemos equilibrar nuestras ruedas delanteras. Si, en cambio, detectamos que las vibraciones se encuentran en los asientos de la parte de atrás del coche es posible que el problema de equilibrado se esté produciendo en las ruedas traseras.

La importancia de realizar el equilibrado en los neumáticos

En Tu Rueda siempre recordamos a nuestros clientes que con el equilibrado de las ruedas se protegen también al coche de otro tipo de averías. Eso sí, para realizar este proceso es necesario un experto en mantenimiento y cuidado del vehículo, de no hacerlo, podemos caer en la trampa de que no pase por los controles pertinentes porque evitar el desequilibrio de las ruedas también protege a otras piezas del turismo como, por ejemplo, los amortiguadores, las llantas, la dirección y la transmisión del vehículo, mejorando de manera significativa que el tipo de conducción sea más placentero y suave.

¿Cómo se equilibran las ruedas?

En nuestra empresa de neumáticos estamos acostumbrados a realizar esta gestión, es tan fácil como . Equilibrar las ruedas consiste en que los neumáticos siempre se equilibran cuando realizas un cambio de ruedas o por cualquier otra actividad mecánica que necesariamente conlleve el desmontaje y montaje de neumáticos y llantas.

No confundas equilibrar con alinear…

Alinear las ruedas de un coche es, ni más ni menos, que poner paralela las ruedas de cada eje y paralelos los ejes entre sí. De esta forma, se consiguen ajustar los ángulos de las ruedas que en ocasiones se desajustan por el tipo de conducción, golpes o subida de bordillos o badenes.

No debes tener duda alguna, en Tu Rueda, empresa experta en neumáticos en Huelva, te resolvemos cualquier duda que surja, sobre todo, si notas que el coche emite vibraciones, déjate asesorar con nuestro equipo profesional.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *