¿Neumáticos estacionales?

Sabemos que son muchas las cosas que tenemos que cambiar dependiendo de la estación de año en la que estemos. Pero ¿necesita nuestro coche neumáticos diferentes en verano y en invierno? Hoy en Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla os contamos todo que  tenéis que saber sobre eso.

El mercado ofrece una variedad infinita de neumáticos dependiendo de la estación del año, del tipo de conducción o de para qué utilicemos nuestro vehículo. Es por ello, que suelen surgir muchas dudas cuando se acerca el calor sobre el tipo de neumático que le conviene al coche.

Es cierto que en los países en los que las temperaturas son muy bajas en invierno, como Alemania o Suiza, es obligatorio cambiar de neumáticos en función de las estaciones, ya que las diferencias climatológicas entre una estación y otra son demasiado grandes. Sin embargo, en España, hasta hace pocos años la venta de neumáticos de invierno se hacía exclusivamente en las zonas de montaña, y el resto de españoles utilizaban los neumáticos de verano durante los 365 días del año.

Pero con la aparición del modelo “All season” esta tradición ha cambiado y es este modelo uno de los más vendidos. El modelo cuatro estaciones aporta la máxima seguridad tanto en verano como e invierno, sobre todo en nuestro país donde las temperaturas tampoco varían demasiado de una estación a otra. Estos neumáticos ,ahora tan de moda, han encontrado un equilibrio perfecto y nos ofrecen las máximas prestaciones indiferentemente de las condiciones climáticas.

NEUMÁTICOS DE INVIERNO
El contenido de goma natural es mayor en los neumáticos de invierno para así poder mantener su flexibilidad con el frío. Otra de sus características son las ranuritas que tienen en los tacos de la banda de rodadura, estas son las que permiten vaciar el agua y así poder evitar el conocido aquaplaning. Por último, y no menos importante, estos neumáticos tienen el dibujo de la banda de la rodadura más profundo, lo que crea una especie de cavidad para la nieve lo que les permite tener un mayor el efecto agarre.  Los neumáticos de invierno se reconocen fácilmente porque llevan dibujado el símbolo de la nieve dentro de un triángulo.

taller de neumaticos de coche en sevilla

NEUMÁTICOS DE VERANO
Son los que suelen venir por defecto en todos los vehículos. Están creados para soportar las altas temperaturas que llega a alcanzar el asfalto en verano. Su característica principal es que no son elásticos y se adhieren mejor a la carretera. Entre otras cosas esto nos permite disminuir el tiempo de frenada.

NEUMÁTICOS ALL SEASON
Podemos decir que son neumáticos todoterreno, lo mismo sirven para verano como para invierno, aunque ninguna de sus prestaciones son tan altas como las anteriores. Para que podáis entendernos mejor, son como unos neumáticos estándar.

Desde Tu Rueda, taller de neumáticos de coche en Sevilla, os aconsejamos que antes de tomar cualquier decisión sobre los neumáticos de vuestro vehículo consultéis con expertos. Nadie mejor que ellos sabrán qué es lo que le conviene a tu coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *