Prepara tus neumáticos de cara al verano

Hoy en Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, os contamos cómo debes preparar a tu coche de cara a tus desplazamientos de verano.

Llegó el verano oficialmente, las horas al sol, las altas temperaturas y los coches parados en el arcén de las carreteras por pinchazos. Esto ocurre porque la gran mayoría de los conductores no hacen una revisión previa a salir de viaje a playas y demás destinos vacacionales. Así, se multiplican los desplazamientos pero también los incidentes en carretera, los más usuales son los pinchazos en las ruedas.

En Tu Rueda te asesoramos a la hora de elegir los mejores neumáticos para tu coche

Desde nuestra empresa especialista en neumáticos de coche en Huelva, os hacemos hincapié en la necesidad de que los neumáticos estén en buen estado para aguantar las altas temperaturas y no sufrir ningún accidente en carretera. Además, debemos adaptar nuestros neumáticos en función a la época del año en la que nos encontremos, aunque es cierto que en España no es lo usual la utilización de neumáticos de invierno por las suaves temperaturas que registramos en la mayor parte del país.

¿Cómo afecta la temperatura a nuestras ruedas?

El desgaste del neumático tiene mucha relación con la temperatura ya sea baja o alta.

  • Un neumático de invierno se gasta un 15% más en los meses de calor, al haberse realizado con materiales flexibles a bajas temperaturas, pero que se desgasta más rápido sobre asfalto caliente.
  • Un neumático de verano tiene su menor desgaste a 25ºC, pero se desgasta un 15% más que los neumáticos de invierno por debajo de 10ºC.
  • Los neumáticos para todo el año evitan los cambios, con frío se desgastan un 15% más que los de invierno y si hace calor un 10% más que los de verano.
  • En función de la temperatura y el estado de la carretera, así tardará más o menos metros en pasar de 100 kilómetros a cero, es decir, en parar completamente.


En definitiva, desde Tu Rueda, expertos en neumáticos de coche en Huelva, os aseguramos que los neumáticos de verano son son la mejor opción a la hora de viajar en verano, puesto que están diseñados para funcionar correctamente a partir de 7º de temperatura y son los más demandados en España. Sus compuestos de caucho con los que están fabricados ofrecen una maniobrabilidad y una tracción óptimas sobre carreteras secas y mojada, pero para ello es indispensable que el neumático esté en buen estado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *