¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de invierno?

Hoy en Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos en Huelva, os contamos por qué deberías cambiar tus neumáticos de invierno llegados a estas alturas del año.

Los neumáticos de nuestro coche son como los zapatos para nosotros, según el tiempo que haga así tendremos que poner. Por ello es un despropósito que nuestro coche lleve durante todo el año los neumáticos de invierno.

En Tu Rueda te explicamos porqué no deberías seguir con los neumáticos de invierno a estas alturas del año

En Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos en Huelva, somos profesionales del sector y conocemos a la perfección el funcionamiento de todos los componentes de nuestras ruedas. Es por ello que os vamos a explicar los motivos por los que debéis cambiar los neumáticos de tu coche cuando llegan las altas temperaturas.

Motivos para no seguir con los neumáticos de invierno

Los neumáticos invernales son ideales para las bajas temperaturas, sobre todo cuando es por debajo de los siete grados,  ya que por debajo de esta temperatura, el caucho de los neumáticos de verano se endurece y pierde parte de las propiedades que le hacen adherirse a la calzada.  De esta forma evitamos:

  • Contacto con el asfalto
  • Que el coche frene a tiempo
  • Que no patine
  • Que drene el agua de los charcos

Sin embargo, cuando las temperaturas son altas, este tipo de neumáticos dejan de ser eficaces en sus trabajos, puesto que están hechos con caucho blando para evitar que la cubierta se endurezca y pierda agarre en invierno. Un material que está muy limitado cuando las temperaturas suben, además, usarlos en verano es acorta su vida útil.

En España no hay obligación de usar neumáticos de invierno

El uso de neumáticos de invierno en realidad no es un imperativo, ya que cuenta con un clima mucho más caluroso que en el resto de Europa donde sí existen países que tienen la obligación de usarlos por los inviernos extremos por los que atraviesan. Estos conductores cuentan con dos juegos de neumáticos que van cambiando según la climatología.

Hay coches en los que hay espacio suficiente para guardar los neumáticos que no se usen, pero la mayor parte de los conductores contratan los servicios de unos almaneces de neumáticos que sirven como de ‘trasteros’ para estos elementos.

En España, muchas tiendas especializadas ofrecen este servicio. En Tu Rueda, especialistas en servicios de neumáticos en Huelva, podemos asesorarte para que elijas los mejores neumáticos para tu vehículo en cualquier estación del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *