especialistas en servicios de neumáticos

Consecuencias de cambiar los neumáticos antes de tiempo

En Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, os contamos los motivos que tenemos para que no cambies los neumáticos de tu coche antes de tiempo.

Algunos fabricantes de neumáticos han lanzado a debate cuándo es más conveniente cambiar las ruedas del coche, algunos argumentos defienden que deben hacerse el cambio antes de tiempo y desde nuestra empresa de neumáticos de coche en Huelva queremos hacer un llamamiento a los usuarios para evitar timos y cambios innecesarios.

Entonces, ¿qué debemos hacer? Algunos esperan a alcanzar el límite legal de 1,6 milímetros en la profundidad del dibujo de su banda de rodadura. Sin embargo, hay marcas de neumáticos que defienden el reemplazo a los 3 milímetros. Pero nosotros tenemos argumentos de sobra para defender la primera opción:

Razones para no cambiar los neumáticos antes de tiempo

  • A la hora de hablar de seguridad en carretera, no sólo la profundidad del neumático es el que determina si es seguro o no, también está la dureza de la rueda, la cual tenemos que tener también en cuenta a la hora de comprobar si nuestro neumático es seguro.
  • Muchos no lo saben pero un neumático frena mucho mejor a la mitad de su vida útil que completamente nuevo. Esto es por la mayor consistencia de la banda de rodadura al perder parte de su profundidad, además de la cantidad de goma existente y que puede deformarse en las detenciones bruscas.
  • Un neumático desgastado consume menos que uno nuevo. La resistencia a la rodadura influye negativamente en el gasto de combustible, así que una cubierta con más goma precisa de más energía para moverse que otra con menos.
  • Además, cambiar los neumáticos más frecuentemente incrementa nuestros gastos irremediablemente. Realizar esta actividad cuando la profundidad alcanza los 3 milímetros aumenta el gasto para el usuario en un 40%.

De otro lado, debemos pensar que cuanto más residuos generamos peor es para el medioambiente. Si nos precipitamos a la hora de cambiar nuestros neumáticos podemos estar generando unos residuos que aumentarían de forma considerable nuestras emisiones a la atmósfera.

Por todos estos motivos, en Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, defendemos lo que la legislación establece, tener como límite de profundidad del dibujo de 1,6 milímetros.  De esta forma, tienes garantizada tu seguridad y reduces tanto el gasto y la inversión en tu coche, además de contribuir con el medioambiente y tu entorno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *