Pasos para sacar a tu coche de la arena de la playa

Hoy en Tu Rueda, especialistas en neumáticos de coche en Huelva, os contamos cómo sacar tu coche si se queda atrapado en la arena de la playa.

El verano ha llegado y los primeros días de playa ya han comenzado en la provincia de Huelva. Mucho tráfico, poco aparcamiento y de momento ese hueco perfecto en el que dejaste tu coche se ha convertido en una trampa de la que no puedes salir.

Desde nuestra empresa especialista en neumáticos de coche en Huelva os contamos los pasos que debes seguir para sacar a tu coche de la arena de la playa, puesto que es una situación en la que nos podemos de encontrar sin estar preparados para ello.

 

Pasos a seguir si te quedas atrapado en la arena

Lo primero, que no cunda el pánico, no te vas a quedar atrapado y siempre tienes como última opción llamar a la grúa para salir, por supuesto, no si antes probar los siguientes pasos:

  • Si empiezas a acelerar y notas que no hay adherencia y que la rueda sólo patina, deja de acelerar de inmediato porque lo único que hace es cavar en la arena.
  • Para intentar aumentar la adherenciareduce la presión de los neumáticos del eje motor en un bar. La banda de rodadura más ancha evitará que la rueda se hunda más.
  • Intenta quitar toda la arena que puedas de la zona de avance de las ruedas, la idea es conseguir una superficie plana para tomar impulso.
  • Todos los movimientos que hagamos con los pedales deben ser suaves, ayúdate con el volante girando algo a la izquierda o derecha con el objetivo de ganar más tracción .
  • También puedes probar a usar un calzador para tu coche, como por ejemplo algunas ramas largas que haya por la zona en el sentido de la marcha del vehículo.
  • Las alfombrillas del interior del coche bajo el neumático se pueden usar en caso de emergencia, nos ayudará a salir de la rodera.

  • Si tu coche tiene control de tracción conviene desconectarlo puesto que en cuanto el coche patina un poco se bloquea y no avanza
  • Si cuentas con cadenas para la nieve pueden ser muy útiles para salir, son un poco engorrosas de instalar en estas circunstancias pero puedes probar ya que son de gran ayuda.

Esto es todo, si con estos pasos no has podido sacar del atolladero al coche, llama a la grúa y evita más incidentes. Desde Tu Rueda, expertos en neumáticos de coche en Huelva, siempre te recomendamos que hagas un mantenimiento de tus ruedas en verano por todos los factores externos que confluyen en esta época.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *