El precio de los neumáticos subió hasta un 12% en 2022

¡Hola a todos! Nueva entrega del blog de Tu Rueda con una entrada a modo de resumen de 2022 en lo que a costes se refiere y es que el precio de los neumáticos se encareció un 12,7% el pasado año.

No contamos nada nuevo si decimos que debido a la inflación que está en boca de todos. Fueron muchos los productos de todo ámbio que vieron aumentados sus precios de manera fulgurante. El precio de los neumáticos no se libró de esta subida que a todos nos afecta.

Según hemos podidos saber gracias a datos de la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) propiciados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos precios se vieron encarecidos hasta en un 12.7% con respecto a otros cursos.

Como por ejemplo en 2021 en el que el importe de las ruedas estaba 9 puntos por debajo del registro del año que dejamos atrás.

Ya en su momento en este blog hablamos en este blog de que la venta de neumáticos asiáticos estaba en alza debido a que tienen un coste más reducido. Esto explica también que los usuarios hayan optado por soluciones más económicas para afrontar la subida.

La pandemia y la guerra de Ucrania, causas de la inflación

Volviendo con el estudio que citábamos antes, mayo fue el mes en el que más subieron los neumáticos de precio, frente a diciembre donde el importe medio se vio ligeramente reducido. En cuánto a ventas, el primer trimestre de 2022 fue el más activo.

Esto nos lleva a pensar que tanto talleres como distribuidores se adelantaron a la previsible subida y llenaron su stock antes de verse en la situación de tener que gastar más.

Estos años atrás tanto por la pandemia de COVID-19 y la reciente Guerra de Ucrania han azotado al mercado de manera agresiva. Resultando de esto una inflación que afecta a todos los sectores y como hemos podido ver en el de la industria de neumáticos, aún más.

Y hasta aquí esta valoración económica del mercado de neumáticos. Esperemos que os haya resultado interesante. Pronto volveremos con una nueva entrada de nuestro blog. ¡Hasta pronto!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *