neumáticos asiáticos crecen al alza

Los neumáticos asiáticos crecen al alza en 2022

Por si no lo sabías, existe una Asociación nacional de Distribuidores e Importadores de Neumaticos en España. Adine ha recogido datos entre los proveedores que muestran claramente que los neumáticos asiáticos crecen al alza en este año que vamos a terminar. En el blog de Tu Rueda vamos a darte algunos detalles sobre esto.

El mercado asiático es una potencia mundial para prácticamente cualquier servicio de producción. En lo que nos compete a nosotros, que es el ámbito de las ruedas, podemos decir gracias a los datos recogidos por ADINE que la importación de los neumáticos asiáticos crece al alza.

Según este organismo y los datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, teniendo como referencia los meses de septiembre podemos asegurar lo siguiente:

Se ha producido un incremento del 12.7% en el sector consumer. Es decir, para neumáticos del tipo turismo, 4×4 y furgonetas. También las ruedas de los camiones de este tipo se incrementaron en un 42.1%, datos muy diferentes a los que ocurrieron en 2021.

Siguiendo con las estadísticas de ADINE estos ascensos podemos traducirlos en números de esta manera. Se han importado un total de 6.820.040 neumáticos del sector consumer, de los cuales un 74% de estos vienen desde China. En el caso de los camiones con respecto a 2021 se han importado 394.560 ruedas, siendo el 66.5% procedentes de Vietnam.

Es incremento de producción asiática en nuestros neumáticos también se ha producido para los de otros vehículos. Por ejemplo:

En el caso de los referentes a motocicletas se han traído desde Asia un 23.8% más de ruedas para este medio de transporte. Cerca de un millón de ruedas en este curso siendo su mayoría de origen tailandés.

Por último y para romper con lo que hemos contado anteriormente…

Es en el caso de los vehículos agrícolas el único sector donde se han visto reducidas las importaciones. En este año se ha apreciado un descenso de un 5.4% en diferencia a lo al año anterior. La producción final de este tipo de vehículos, como pueden ser los tractores, se ha cerrado en 184.890 unidades en su mayoría provenientes de la India.

Todos estos datos nos hacen reflexionar sobre el verdadero poder que ejerce el mercado asiático en las sociedades occidentales. Países como India, China, Tailandia o Vietnam que poco a poco se están haciendo hueco en nuestros talleres con sus neumáticos.

Hasta aquí ha llegado la penúltima entrada del blog de Tu Rueda en este 2022. Pronto volveremos con la última para despedir este año y desearos una feliz entrada en el próximo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *