Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico

Malos datos en el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico

El pasado 20 de noviembre se conmemoró el día del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico. En 2022 en lo que a España respecta hemos llegado a la fecha con una estadística peor que en años anteriores. Desde Tu Rueda haremos un repaso a la importancia que tiene esta efeméride en nuestro blog.

Siempre es un día especial el del Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico ya que sirve para concienciar y cotejar estadísticas con respectos a cursos pasados por parte de la DGT. En España, en lo que llevamos de 2022 ya hemos superado la barrera de los mil fallecidos en accidentes mortales en nuestro país. Un dato que invita al pesimismo con respecto a años anteriores.

Con todo el mes de diciembre por delante y un gran número de días festivos que provocarán multitudinarios desplazamientos por carretera, ya se ha igualado este registro con respecto a 2021. El curso pasado se cerró con 1004 muertos en accidentes, una cifra que ya rebajó los que se produjeron en 2019 (algo menos de 1200). Las gráficas no contemplan como un valor medible los de 2020 puesto que fue un año que por la pandemia y los confinamientos no sería objetivo.

Teniendo presentes los datos actuales, en estos once meses de 2022 se han producido 106 siniestros mortales más y 115 fallecidos que en todo 2021. Otro dato llamativo es que esta cifra que ya se ha alcanzado este noviembre, no se alcanzó el año pasado hasta el mismo 31 de diciembre. Bastante lejos, eso sí, de por ejemplo el año 2009, en el que se llegó a los mil fallecidos el 11 de julio. Un verdadero año terrorífico aquel de hace dos décadas.

Recuerdo a las víctimas de accidente de tráfico

Datos generales

Entre las variables que se miden año tras año en el estudio de los accidentes encontramos una gran diversidad de datos posibles. Aún no se ha realizado el estudio de 2023 y según lo conozcamos lo traeremos a nuestro blog con un análisis del mismo.

Mientras tanto os dejamos un par de datos de 2021 como pueden ser; el 38% de los fallecidos eran ‘usuarios vulnerables’. Es decir, conductores de motos, ciclistas, conductores de vehículos unipersonales o peatones. Otro valor llamativo es que la mayoría de los accidentes se originan durante el finde semana. Un último punto para acabar nuestra entrada y algo que si que se mantiene con respecto a otros informes es que la franja de edad que más afectada se ve por esto es la que comprende entre los 15 y los 24 años.

Hasta aquí llega esta nueva entrega del blog de Tu Rueda SL, sólo podemos llamar a la responsabilidad y la atención al volante para que entre todos podamos reducir todos estos datos y hagamos de nuestras carreteras un lugar sin accidentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *