taller de neumáticos en Sevilla

¿Qué significan los números de tus neumáticos?

Todas las ruedas pueden parecerte iguales y sólo serías capaz de diferenciarla por su tamaño. En Tu Rueda venimos a contarte hoy como diferenciar una rueda de otra y a descifrar los números de los neumáticos para conseguirlo.

En primer lugar, vamos a dejar por aquí una imagen para que en todo momento del post sepas visualmente de que estamos hablando.  

Infografíia de tu rueda

Vamos a empezar por el número uno, el ancho de la llanta. Este número marca la medida en milímetros y las podemos encontrar de bastantes tamaños, siendo las más comunes en España las de 205mm. La serie continúa en el punto dos con el perfil de la llanta, que es su distancia hasta la banda de rodamiento. La R del punto tres significa radial y el cuatro es la medida del diámetro de la llanta en pulgadas, en este caso 16.

Y por último los marcadores 5 y 6, nos dicen el índice de carga y el índice de velocidad. Ambos sirven para aclararnos la carga y la velocidad máxima que nuestras ruedas pueden soportar respectivamente.  Próximamente encontrarás otro post en el que especifiquemos algo más sobre esto.

Si continuamos con la infografía llegamos al punto 7, el código UTQG. Esta inscripción nos sirve para conocer la calidad de la rueda en lo referente a tradewear, a la tracción y a la temperatura.

Los indicativos 8, 9 y 10 son también bastantes importantes puesto que nos ofrece la información acerca de los valores de presión máxima que debe tener nuestro neumático (8). Igual de importante es el 9 (DOT) que nos da la fecha de fabricación del mismo. Y por último el 10 que nos limita la carga que pueden soportar.

Y para acabar, el punto once, es quizás el más sencillo de descifrar puesto que es simplemente el nombre del fabricante de nuestra rueda.

Esperamos que hayas aprendido a leer tus ruedas y los números de los neumáticos gracias a esta entrada en nuestro blog. Desde Tu Rueda estaremos encantados de atenderte en caso de que tengas alguna consulta. ¡Nos leemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *