nuevo etiquetado de neumáticos

¿Conoces el nuevo etiquetado de los neumáticos?

Desde nuestro taller de neumáticos queremos informaros de todas las novedades que acontecen en el sector, y por ello, queremos hablaros sobre el nuevo etiquetado de los neumáticos. El próximo mes de mayo entrará en vigor en toda la Unión Europea, y hoy desde Tu Rueda os contamos qué novedades aporta.

El nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos para España espera aportar más información al consumidor sobre los neumáticos que está adquiriendo. De esta manera, se amplían datos sobre la resistencia de la rodadura, el ruido o el comportamiento de estos en carreteras mojadas o con hielo. A partir del 1 de mayo los usuarios conocerán mejor las prestaciones del los neumáticos antes de adquirirlos.

Así es el nuevo etiquetado de los neumáticos

En este nuevo sistema se ha incorporado más información sobre la resistencia de la rodadura, el comportamiento de frenado en carreteras mojadas y se ha mejorado la forma de señalizar los niveles de ruido.

Nuevo etiquetado de neumáticos

  • Resistencia en la rodadura y agarre en mojado: aquellos neumáticos que anteriormente habían sido clasificados como clase E por estas cuestiones, ahora pasarán a la clase D. Del mismo modo, aquellos que estaban en la clase F y G pasarán a la E. El objetivo es que este nuevo etiquetado sea más sencillo de interpretar por los consumidores.
  • Código QR: esta es una de las grandes novedades, y es que gracias al código QR el usuario podrá acceder a información adicional sobre el neumático. En ella podrá encontrar una base de datos de la U.E sobre lis productos energéticos.
  • Viabilidad invernal: nos aporta información sobre la adherencia del neumáticos para conducir con nieve (en función de las normas de la Unión Europea), y también de si ofrece buena tracción en hielo. El pictograma que indica si es apto para conducir con nieve lleva un como de nieve y el que representa la tracción para conducir con hielo una montaña.
  • El ruido: el pictograma que representa el ruido vendrá cambiado, indicando el número de decibelios y catalogado con una letra de la A a la C.

El objetivo de los cambios es ayudar a los clientes a que elijan los neumáticos más eficientes. Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos, siempre aconsejamos que a la hora de hacer la compra estéis asesorados por profesionales. Nuestro equipo te ayudará a elegir el neumático más eficiente y aquel que se adapte mejor a tus necesidades. Además, ahora puedes disfrutar de estas promociones al realizar la compra:

¡Consulta todas las condiciones en nuestra página web!

Esperamos que este artículo os haya resultado interesante, y sobre todo, que os ayude a entender el nuevo etiquetado de los neumáticos. Para cualquier consulta no dudéis en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *