cambiar neumáticos

¿Cuándo debo cambiar las ruedas de mi coche?

Una de las preguntas que más se repite en nuestro taller de neumáticos es: ¿cuándo debo cambiar las ruedas de mi coche? Muchas veces no tenemos claro cuándo debemos montar unos nuevos, así que en este artículo intentamos resolver vuestras dudas.

Como especialistas en neumáticos, sabemos cuáles son vuestras dudas más frecuentes. Muchos llegáis a nuestros talleres sin tener claro si debéis o no cambiar las ruedas. Para determinar eso, no hay un  hay una fórmula exacta porque depende de diferentes factores como la manera de conducir, el clima, o el tipo de carretera por la que circulemos, pero sí hay una serie de señales que nos indican que los neumáticos deben ser cambiados.

cambiar ruedas coche

4 señales que indican que debes cambiar las ruedas de tu coche

  • La profundidad de la banda de rodadura es inferior a 1,6 mm, lo permitido por ley.
  • Los bordes del neumáticos están deformados o dañados.
  • La banda de rodadura tiene una rotura de más de 6mm de profundidad.
  • El flanco está dañado.

Para darnos cuenta de este tipo de desperfectos o averías debemos inspeccionar nuestros neumáticos con regularidad. Os aconsejamos prestar especial atención a la profundidad de la banda de rodadura y a las roturas.

¿Qué factores internos y externos dañan nuestros neumáticos?

El estado de la carretera: una de las cosas que pueden provocar un desgaste temprano de los neumáticos es el estado de la carretera. Si circulamos por zonas que tiene muchos baches, piedras, o incluso agujeros, puede hacer que nuestros neumáticos sufran.

El clima: otro factor externo que daña nuestros neumáticos es el clima. Durante los meses más calurosos del año el asfalto coge altas temperaturas por lo que las gomas delos neumáticos se van desgastando. Pero no solo el calor, la nieve, el hielo y el frío también influyen de manera negativa.

El tipo de conducción: del conductor también depende alargar la vida útil de sus neumáticos. Si tenemos una conducción brusca es posible que nuestras ruedas sufran. Por ello, siempre debemos evitar conducir dando volantazos o frenazos bruscos.

El tipo de neumático: otra de las cosas que debemos tener en cuenta, y que puede influir a la hora de dañar nuestros neumáticos es el tipo de neumáticos que montamos. Es posible que no estemos usando los neumáticos apropiados (en verano los de invierno, o en inviernos los de verano), que el tamaño de las ruedas no sean compatible, o que estemos circulando con la presión inadecuada.

La edad de los neumáticos: en tiempo de vida que tienen nuestros neumáticos también es un factor importante a la hora de decidir cuándo debemos de cambiarlos. Con los años, las ruedas van perdiendo sus propiedades, y por lo tanto, son cada día menos eficientes.

Desde Tu Rueda, siempre os decimos que lo más importante es consultar con la opinión y el estudio de los expertos. En los talleres Tu Rueda revisamos y mantenemos vuestros neumáticos para que siempre estén en perfecto estado.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *