¿Cuándo debemos pasar la primera ITV en un coche nuevo?

¿Cuándo debemos pasar la primera ITV en un coche nuevo? Esta es una de las búsquedas más usuales en internet, y hoy en nuestro blog os la resolvemos.

Lo que conocemos como ITV es la Inspección Técnica de Vehículos, y es una revisión obligatoria que tienen que pasar todos los vehículos para asegurar que circulan por la carretera cumpliendo con los mínimos de seguridad exigidos. De esta manera se intenta minimizar el número de accidentes y la contaminación. El taller de la ITV es el encargado de hacer un chequeo de los elementos más importantes del coche y decidir si son favorables o desfavorables.  Dicho esto, la gran pregunta surge cuando nos acabamos de comprar un coche: ¿cuándo se pasa la primera ITV en un coche nuevo?

ITV

La primera ITV en un coche nuevo se pasa a los cuatro años

Desde el punto de vista legislativo, cada Comunidad Autónoma tiene las competencias de la ITV, por lo que podemos ver grandes diferencias de precios entre unas y otra. Por ejemplo, en Andalucía pagamos menos con respecto a Euskadi. Pese a que las Comunidades Autónomas pueden tener precios diferentes, desde el punto de vista práctico, se realiza del mismo modo. Es decir, las pautas que se siguen en Andalucía son exactamente las mismas que se siguen en Euskadi aunque sea más económica. Por ello, los coches no están obligados a pasar la ITV en el mismo lugar en el que están matriculados, aunque sí es una práctica frecuentes.

Como ya hemos comentado la Inspección Técnica de Vehículos debe pasarse de manera regular, y a continuación os decimos los periodos de tiempo que deben transcurrir entre una y otra.

  • Si tu vehículo tiene entre 0 y 4 años de antigüedad deberá pasar la primera ITV a los 4 años de haberse matriculado. Es decir, si nosotros compramos un coche en 2021, deberemos pasar la primera inspección en 2025.
  • Si tu vehículo tiene entre 4 y 10 años de antigüedad, deberá pasarla cada dos años hasta que cumpla los 10.
  • A partir de los 10 años de antigüedad deberán pasar la Inspección Técnica de vehículo anualmente, es decir, cada año.

Como veis, la periodicidad con la que estamos obligados a pasar la ITV va variando en función de los años del vehículo. Esto es así porque se entiende que los elementos que formas los coches van perdiendo propiedades con el paso de los años, y por lo tanto, van siendo cada vez menos seguros.

Realiza tu revisión PRE-ITV en Talleres Tu Rueda

En Talleres Tu Rueda realizamos una revisión PRE-ITV para asegurarle a nuestros clientes que sus vehículos serán catalogados como favorables. En caso de tener alguna avería que impidiera un resultado positivo en la inspección, hablaríamos con el cliente y la arreglaríamos antes de que acudiese a la cita. Si estás interesado en este servicio no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 959 401 478, o mandándonos un mensaje privado a alguna de nuestras redes sociales.

Tenemos sucursales repartidas por diferentes puntos de Andalucía, entra en nuestra página web, y encuentra cuál de ellas es tu taller más cercano.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *