cambio de neumáticos

Neumáticos en buen estado, nuestro mejor seguro en la carretera

Según un estudio realizado por RACE y Goodyear más de 1,5 millones de españoles circulan con los neumáticos en mal estado. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Cádiz, os ampliamos la información.

Desde Tu Rueda, insistimos mucho en la necesidad de tener los neumáticos de vuestros vehículos en buen estado. Según hemos podido saber gracias al estudio anterior, un millón y medio de españoles circulan con los neumáticos en mal estado, y un 5% lo hace con defectos graves. Esto nos hace pensar que, como taller de neumáticos en Cádiz, debemos seguir insistiendo e informándoos sobre la necesidad de circular con los neumáticos adecuados.

taller de neumáticos en Cádiz

El estudio realizado por RACE y Goodyear se elabora a partir de la información obtenida de la Inspección Técnica de Vehículos, lo que comúnmente conocemos por ITV. De ahí, se detectó que casi el 5% de los vehículos presentaban daños graves en los neumáticos, una cifra que no deja de sorprendernos. De entre ese 5% podemos saber que los turismos son los más descuidados con este tipo de desperfectos, seguidos de las furgonetas, y los vehículos destinados al transporte de personas.

ESTOS SON LOS DEFECTOS MÁS HABITUALES EN NEUMÁTICOS

Os hemos repetido en varias ocasiones que los neumáticos son uno de los elementos de nuestro vehículo que más sufren. Los frenazos, los acelerones y los cambios de temperaturas en el asfalto favorecen su desgaste y pueden ocasionar desperfectos en su superficie. A continuación os dejamos los tres defectos más comunes en los neumáticos según el informe:

  1. El 48,5% presentaban un desgaste irregular en los neumáticos.
  2. El 17,7% de los neumáticos tenían roturas, deformaciones y defectos similares.
  3. El 13,6% tenían una profundidad insuficiente del dibujo.

Estos datos no son ninguna nimiedad, según la DGT, los vehículos que tienen los neumáticos en mal estado son más habituales a la hora de verse involucrados en accidentes. Esto está estrechamente relacionado con la antigüedad de los vehículos y a continuación os explicamos por qué.

Más del 50% de los vehículos involucrados en accidentes con neumáticos con desperfectos tienen más de 10 años de antigüedad y el 16%  de ellos tienen entre 6 y 10 años. Como habéis podido comprobar la longevidad de los vehículos puede ser un factor a tener en cuenta a la hora de hablar de seguridad vial.

Con este artículo, como taller de neumáticos en Cádiz queremos recalcar la importancia que tiene las revisiones periódicas en nuestro vehículo y en sus neumáticos. Algunas revisiones como la de la presión de las ruedas o la profundidad pueden hacerse por uno mismo, sin embargo, otras necesitan ser realizada por profesionales.

Si buscas un taller de confianza en Huelva. Sevilla o Cádiz no dudes en acudir a algunas de nuestras sucursales. Si estás interesado puedes llamarnos al 959 401 478 y estaremos encantados de atenderte desde nuestra oficina central.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *