taller reparación aire acondicionado

Tu Rueda, el taller para reparar el aire acondicionado de tu coche

¿Buscas un taller de mecánica rápida donde poder reparar el aire acondicionado de tu coche? Tan solo tienes que entrar en nuestra página web y mirar el taller Tu Rueda más cercano.

Un elemento fundamental para nuestra seguridad

Los problemas con el aire acondicionado son bastante frecuentes, y pese a lo que muchos podáis pensar, es un elemento fundamental para la seguridad. Cualquier problema con el sistema de climatización puede afectar a la comodidad y a la visibilidad mientras que conducimos, por lo que está estrechamente ligado a nuestra seguridad. El aire acondicionado es el encargado de regular la temperatura y la humedad dentro del coche, lo que nos permite conducir de una manera confortable y sin los cristales empañados o húmedos.

taller para reparar el aire acondicionado de tu coche

Problemas comunes por los que reparar el aire acondicionado de tu coche

El sistema de climatización funciona por un circuito cerrado de gas, y aunque está pensado para no ser recargado durante la vida útil del vehículo, lo cierto es que suele tener ligeras pérdidas. Por eso, desde nuestro taller de mecánica rápida os recomendamos recargarlo una vez cada dos años.

Las leves pérdidas de gas, no es el único problema que puede tener, también se pueden producir fallos en componentes como el condensador o el evaporador. Esto puede producirse por el paso del tiempo o por algún golpe.

En definitiva, podemos decir que los problemas que más suelen darse tienen que ver con el filtro antipolen, con el sistema eléctrico o por las pequeñas fugas de gas. Una buena manera de saber si tenemos algún problema en este elemento es comprobar si funciona igual de bien que antes o si suelta un olor desagradable.

¿Cómo podemos detectar las fugas de gas?

Para realizar la comprobación de la fuga de gas en el aire acondicionado se necesita la maquinaria y la preparación necesaria. Por ello, recomendamos que acudáis a vuestro taller de confianza para que os la realicen. En Tu Rueda contamos con grandes profesionales y expertos en mecánica rápida que os realizarán un servicio integral de recarga,limpieza y mantenimiento.

¿Cómo podemos evitar reparar el aire acondicionado del coche?

«Mejor prevenir que currar» dice el refranero español, y nosotros estamos totalmente de acuerdo. La mejor forma de evitar que un elemento de vuestro vehículo sufra una avería es realizándole un mantenimiento adecuado. Ya sea el aire acondicionado, los neumáticos o la batería. Si no los revisamos periódicamente es más probable que terminen dando problemas y que su arreglo en el taller tenga un mayor coste.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo haya resuelto vuestras dudas sobre la reparación del aire acondicionado. Si tenéis alguna duda podéis dejárnosla en los comentarios o escribirnos a nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de atenderos!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *