taller neumáticos Cádiz

¿Cómo afecta el frío a nuestros neumáticos?

Las bajas temperaturas afectan a muchos de los elementos de nuestro vehículo, pero sin duda, los que más sufren son los neumáticos. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Cádiz, os contamos cómo les afecta el frío y os damos algunos consejos para que cuidéis que ellos cuando más lo necesitan.

La materia prima principal con la que se desarrollan los neumáticos es el caucho; puede ser natural o sintético, eso dependerá de cada fabricante. Este material se ve afectado por la temperatura: una vez bajan de los 10ºC pierden algunas propiedades como la elasticidad que afecta a la amortiguación, la adherencia y la flexibilidad. Por ello, desde nuestro taller de neumáticos en Cádiz insistimos en la necesidad de cuidar de ellos durante esta época del año.

taller neumáticos Cádiz

Cuanto más bajas sean las temperaturas más presión perderán, por lo que deberemos comprobarla más a menudo. Podríamos decir que por cada 5ºC que bajen de los 10ºC la presión del neumático caerá 0,07 bares. Esto no debe ser un motivo de preocupación pero sí de revisión. Como ya os hemos comentado en artículos anteriores, circular con unos neumáticos cuya presión sea más baja que la recomendada por el fabricante aumenta la distancia de frenado, por lo que pone en riesgo nuestra seguridad. Si os preocupa el gasto de combustible de vuestro vehículo deberéis saber que unos neumáticos con baja presión puede consumir hasta un 2% más.

El agarre no solo depende de la presión del neumático, sino que también es fundamental la profundidad del dibujo. Como bien sabéis el límite legal es de 1,6mm y podéis comprobarlo con el propio indicador del neumático o con la técnica de la moneda de 1€.

5 consejos para cuidar tus neumáticos en invierno

  1. Conduce de manera relajada. Este tipo de conducción nos ayuda a cuidar nuestros neumáticos ya que la probabilidad de grietas o bordillazos es menor.
  2. Presta atención a la presión de los neumáticos. Asegúrate que las ruedas circulan con la presión indicada por el fabricante.
  3. No pierdas de vista la profundidad del dibujo.
  4. Asegúrate de que llevas montados los neumáticos adecuados. Como su propio nombre indica, durante esta época del año debemos montar los neumáticos de invierno o los All Season, no podemos dejar montados los de verano.
  5. En caso de deformaciones o pérdidas de aire no dudes en consultar con tu taller de confianza para que sean los profesionales quienes te asesoren.

En nuestros talleres de neumáticos en Andalucía somos especialistas en reparaciones vulcanizadas. Reparamos todos los neumáticos que hayan sufrido grandes o pequeños cortes,  perforaciones o impactos, que les inutilizan para volver a realizar su trabajo y que no son posibles con reparaciones convencionales.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotros a través de las redes sociales o llamándonos al 959 401 478.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *