taller de neumáticos en Huelva

7 preguntas frecuentes sobre los neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno siguen siendo grandes desconocidos para los conductores españoles. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Huelva, os respondemos a 10 preguntas que os ayudarán a saber sus ventajas y sus características.

Durante estos días en los que las bajas temperaturas, las lluvias y las nevadas han colmado el país, se ha puesto de manifiesto la carencia de muchos automóviles y neumáticos para afrontar condiciones difíciles en la carretera. Cuando tenemos condiciones adversas, son muchos los coches que por falta de recursos se quedan atrapados en la carretera. Sin duda, las cadenas siguen siendo las grandes aliadas para estos días, pero como taller de neumáticos en Huelva podemos decir que los neumáticos de invierno son más seguros y eficaces. Para que podáis tener más información sobre ellos, os respondemos a estas 7 preguntas claves:

taller de neumáticos en Sevilla

¿Pueden sustituir a las cadenas?
Tan solo aquellos neumáticos del tipo 3PMSF y superiores eximen a los conductores del uso de cadenas en los neumáticos si la vía lo requiere. Vienen señalados con un pictograma de una montaña con tres picos y un poco de nieve e su interior.

¿Qué meses del año debo usarlos?
Lo ideal es que en España se utilicen de noviembre a marzo. Estos 5 meses coinciden con la época más fría del año y cuando las lluvias y las nevadas son recurrentes.

¿Un motivo para montarlos?
Sin duda alguna, el mayor motivo por el que debéis montarlo es vuestra seguridad. Los neumáticos de invierno tienen mayor prestaciones con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados.

¿Cómo puedo identificarlos a la hora de comprarlos?
Nuestra recomendación es que acudáis a un taller especializado para que os asesoren sobre los neumáticos y os lo monten con la mayor seguridad. De todas formas, para que podáis reconocerlos, los básico de invierno vienen marcados con M+S. Los que os hemos mencionado en la primera pregunta tienen una homologación más extrema y están diseñados para condiciones climatológicas aún más duras.

¿Puedo usarlos en verano?
Como bien podréis imaginar, todos los neumáticos garantiza unas condiciones mínimas de seguridad, por lo que sí es posible (salvo que se indique expresamente lo contrario) Como taller de neumáticos en Huelva desaconsejamos por completo su uso. durante esta estación debéis llevar montado los neumáticos de verano o unos «All Season».

¿Cuál es el límite del desgaste del dibujo?
Al igual que pasa con el resto de los neumáticos, el desgaste del dibujo no puede ser inferior a 1,6 milímetros.

¿Debo cambiar los 4 neumáticos?
Al igual que ocurre con las cadenas, legalmente podemos montarlo solo en el eje motriz. Desde Tu Rueda desaconsejamos esta práctica ya que habrá una gran diferencia de adherencia entre unos y otros y esto puede comprometer la seguridad y la eficacia.

Esperamos que estas preguntas os ayuden a entender qué son los neumáticos de invierno y cuáles son sus prestaciones. Si necesitáis más información, no dudéis en consultar con nosotros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *