taller de neumáticos en Sevilla

5 consejos para que este año conduzcas con los neumáticos en buen estado

El nuevo año viene cargado -por lo general- de nuevos propósitos. En Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, nos encantaría que uno de los vuestros fuese circular con los neumáticos en buen estado. Muchos accidentes podrían evitarse, y la conducción sería más segura. Hoy queremos echaros una mano y os damos 5 consejos para que lo consigáis.

Los neumáticos son fundamental para nuestra seguridad mientras conducimos, sobre todo durante el invierno. Filomena nos ha enseñado que en cualquier momento puede caer una nevada y cerrar o convertir en hielo el asfalto de cualquier ciudad. Cuando las condiciones climatológicas son adversas, este elemento de nuestro coche cobra aún más importancia, por ello es fundamental que circulemos con las ruedas en buen estado. Hoy nuestro equipo os ayuda a conseguir este propósito con 5 consejos fáciles y sencillos de realizar.

taller de neumáticos en Sevilla

MIDE LA PRESIÓN

La presión de los neumáticos es algo que debemos medir con regularidad, no solo durante el invierno. Cuando un neumáticos tiene la presión adecuada -aquella que viene indicada por el fabricante-  no solo dan más garantía en la frenada, adherencia o estabilidad sino que también funcionan mejor. Actualmente muchos coches disponen de un piloto automático que se enciende cuando las ruedas no tienen la presión adecuada, si el tuyo no dispone de él deberías medirlo, al menos, una vez al mes.

COMPRUEBA ES DESGASTE

Los neumáticos desgastados pierden -en gran parte- sus propiedades en cuanto a adherencia, estabilidad o frenado. Con ello, podemos suponer que son más inseguros. Una buena forma de medir el desgaste es comprobar la banda de rodadura. Podéis hacerlo revisando los testigos, en vuestro taller de confianza o  con la prueba de la moneda de 1€ que os hemos explicado en otros artículos.

CONDUCE DE MANERA ADECUADA

En muchas ocasiones, el desgaste de los neumáticos se produce por una conducción busca. Los frenados, los volantazos o los acelerones no solo hacen que nuestro coche consuma más, sino que también desgasta las ruedas rápidamente. Por ello, nuestro consejos es que realicéis una conducción suave.

ASEGÚRATE DE QUE NO TIENEN ROTURAS

A veces, la conducción busca, puede tener como consecuencia bordillazos, o impactos a una velocidad alta con elementos que se encuentren en la carretera. Esto puede provocar roturas, grietas o roces que desgastan los neumáticos.

ANTE LA DUDA, ACUDE A TU TALLER DE CONFIANZA

Desde Tu Rueda, siempre os recomendamos que ante cualquier duda con vuestros neumáticos, acudáis al taller. Nadie mejor que los profesionales del sector para aconsejaros.

Si necesitáis ayuda de profesionales podéis encontrar en nuestra página web la sucursal Tu Rueda más cercana, o si lo preferís escribirnos a nuestras redes sociales para cualquier consulta.

Esperamos que este artículo os ayude a circular con los neumáticos en buen estado durante este año que casi acaba de comenzar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *