taller mecánica rápida Sevilla

Consejos para conducir con nieve de forma segura

El temporal que llevamos sufriendo algunos días ha dejado cubierta de nieve gran parte de las carreteras españolas. Cuando las condiciones meteorológicas son tan peligrosas, debemos evitar coger el coche. Pero si tu desplazamiento es de vital importancia, debes seguir estos consejos que os damos desde Tu Rueda, nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla.

Las nevadas en España son poco frecuentes, salvo en zonas muy concretas. Filomena ha demostrado que hay que estar preparado para todo y que una nevada nos puede sorprender en cualquier momento. Aprovechando este hito histórico, desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, hemos creado este artículo en el que os damos algunos consejos para conducir cundo hay nieve o hielo en las carreteras.

taller mecánica rápida Sevilla

CONSEJOS PARA CONDUCIR CON NIEVE

Conducir con los neumáticos en buen estado.
Cuando las condiciones meteorológicas no son favorables, el papel de estos es aún más relevante para nuestra seguridad. Como os hemos repetido en varias ocasiones, para asegurarnos de que el neumático se encuentra en condiciones óptimas, tenemos que hacerle revisiones de manera periódica. La presión, el desgaste, las anomalías o la profundidad del dibujo son algunos elementos que debemos medir es estas revisiones.

Reducir la velocidad
Cualquier acción que debamos realizar será menos arriesgada a baja velocidad.

Aumenta la distancia de frenado
La distancia de frenado aumenta cuando la carretera está con hielo o nieve. Si se encuentra en estas condiciones es posible que ante un frenazo brusco, el vehículo nos patine y sufra lo que denominamos aquaplaning.

Evita adelantamientos
En líneas generales, cuando las carreteras están en estas condiciones lo que debemos evitar son todas aquellas acciones que conlleven riesgos y conducir de una manera segura. Por ello, os recomendamos evitar adelantamientos.

Sujetar el volante con ambas manos
Conducir con una sola mano es manía de muchos conductores, sobre todo cuando el coche es manual, ya que aprovechamos y dejamos la derecha sobre las marchas. Esto debemos evitarlo siempre, pero cuando la carretera está mojada, con hielo o nieve más aún. Debemos tener las dos manos en el volante para recuperar el control lo antes posible en el caso de perderlo.

Cadenas y neumáticos de invierno
Los neumáticos de invierno y las cadenas serán nuestros mejores aliados para tener una conducción segura. Si llevas unos neumáticos All Season entonces no puedes olvidarte de echar las cadenas en el coche y ponerlas cuando sea necesario. En algunas ocasiones, el uso de este complemento no es solo es preventivo sino obligatorio. Las autoridades podrán multarnos si conducimos sin ellos por lugares por los que estamos obligados a llevarlas.

Desde Tu Rueda esperamos que estos consejos sobre cómo conducir con nieve o hielo os sirvan de ayuda en estos momentos. Extremad la precaución y no cojáis el coche si no es puramente necesario.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *