taller de neumáticos en Sevilla

Las sanciones de tráfico se endurecen en 2021

El 2 de Enero de 2021 ha supuesto el endurecimiento de algunas multas de tráfico. ¿Quieres saber cuáles son y por qué se han llevado a cabo? Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla te lo contamos.

Como cada año, la DGT trabaja para reducir los accidentes de tráfico. Con este fin, el pasado 2 de enero entraban en vigor en España una serie de medidas que afectan a distintos ámbitos de la conducción. Aunque algunas ya existían, este año se han endurecido llegando a costar hasta 500 euros a los conductores que las infrinjan. Si quieres saber qué medidas son, te animamos a que sigas leyendo.

COGER EL MÓVIL MIENTRAS CONDUCES

Antes la sanción existía si utilizabas el móvil al volante. Desde la pasada semana bastará con que un agente te vea con el teléfono en la mano para que pueda multarte.
No solo cambia esto sino que la sanción se eleva de 200 euros a 500, y los puntos que te retirarán si infringes la norma pasarán de 3 a 6. No debemos olvidar que las distracciones con el teléfono móvil mientras conducimos son la causa de muchos accidentes.

taller de neumáticos en Sevilla

EXCESO DE VELOCIDAD

En mayo entra en vigor la reforma del Reglamento General Circulación que modifica la velocidad máxima permitida en las ciudades. Este reglamento establece que la velocidad máxima en vías de un único carril por sentido de circulación será de 30 km/h y 50 km/h será la velocidad máxima a la que se pueda circular en vías de dos o más carriles por sentido.

COPIAR EN EL EXAMEN DE CONDUCIR

Cometer fraude en los exámenes de conducir utilizando dispositivos de intercomunicación no autorizados va a considerarse como infracción muy grave. La persona que lo haga será sancionada con 500 euros y estará 6 meses sin poder presentarse de nuevo al examen. Esta última medida aún no ha entrado en vigor pero sí que se recoge en la modificación del Reglamento de Conductores.

OTRAS DOS SANCIONES QUE PUEDEN COSTARNOS 500 EUROS

Estas sanciones no han sido modificadas pero sí queremos recordarooslas:

  • Superar la tasa del alcohol permitida: los límites en la tasa de alcohol permitida no se han cambiado por el momento. Actualmente se mantiene en 0,15 gr/l para conductores noveles y profesionales y 0,25 gr/l para el resto. Si un conductor/a supera estos límites se considerará infracción grave o muy grave y será sancionado/a con una multa de entre 500 y 1.000 euros.
  • Conducir de manera temeraria: se entiende por conducción temeraria aquella que supera los límites de velocidad o la que se establece bajo sustancias ilegales. En este caso la infracción puede llegar a costarnos entre 500 y 1.ooo euros de sanción.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os haya servido para informaros de las novedades de la Dirección General de Tráfico y sirva para concienciar de la importancia de ser responsable al volante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *