taller mecánica rápida sevilla

Estas Navidades, pon a punto tu coche

Podemos decir que la Navidad ya ha llegado. Ya están las luces encendidas y el ambiente navideño se respira en cada esquina. Aunque estas van a ser muy diferentes a las anteriores, hay algo que nunca cambia: al volante, la seguridad es lo primero. Por ello, hoy desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, os damos algunos consejos para conseguirlo.

Desde luego ha sido un año de cambios. Cambios en nuestro estilo de vida, en nuestras prioridades y en nuestra forma de entender la vida. La pandemia mundial que aterrizó en nuestro país el pasado mes de marzo ha creado un antes y un después en el mundo. Estas Navidades -como no podían ser menos- poco tendrán que ver con las anteriores, pero aún así hay cosas que permanecerán intactas. Los desplazamientos en estas fechas aumentan, aunque este año con las limitaciones de las normas para frenar el Covid-19. Como taller de mecánica rápida en Sevilla, no queremos que esto sea un problema, y por ello os damos 5 consejos para evitar sorpresas desagradables en la carretera.

taller mecánica rápida sevilla

4 CONSEJOS PARA CONDUCIR SEGUROS ESTAS NAVIDADES

Lo primero, los neumáticos

Los neumáticos siguen teniendo un papel fundamental en la conducción. Son el único elemento del vehículo que tiene contacto directo con la carretera, por lo tanto debemos asegurarnos que están en perfecto estado. Para ello debemos tener en cuenta dos parámetros: la presión y profundidad. Además de eso, debemos revisar que no tenga ningún desperfecto.

Los niveles de líquidos

Los 5 líquidos de tu vehículo que deberías revisar son los siguientes: aceite, refrigerante, líquido de frenos, líquido de dirección y limpiaparabrisas. Si no sabes cómo hacer te recomendamos que acudas a tu taller de confianza para que sean los profesionales quienes se encarguen de reponerlo.

Los limpiaparabrisas

Otro elemento importante, y al que no le prestamos toda la atención que deberíamos es el limpiaparabrisas. Aunque sabemos que nos ayuda a tener visión los días de lluvias o cuando el cristal está demasiado sucio, no lo revisamos antes de salir. En Navidades, la nieve y la lluvia son bastante comunes, así que si emprendéis un viaje en carretera aseguraros de que los limpiaparabrisas os funcionan correctamente.

Las cadenas

Dependiendo al lugar al que vayáis y por las zonas que paséis, tendréis que llevar las cadenas en el coche. Si dan nieve o están las carreteras nevadas estos elementos no los podéis olvidar. Al igual que el triángulo de seguridad y los chalecos reflectantes.

Además de estos 4 consejos os recomendamos que llevéis agua en el coche, que descanséis cada dos horas y que miréis el tiempo antes de salir. Toda precaución es poca para tener un viaje tranquilo estas Navidades.

Desde nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla queremos que paséis una feliz Navidad y que disfrutéis estas fiestas con vuestros seres queridos -si las normas lo permiten-.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *