taller neumáticos Sevilla

Reduce el desgaste de tus neumáticos con estos consejos

Reducir el desgaste de nuestros neumáticos es posible si realizamos unas pautas de mantenimiento adecuadas y conducimos de manera correcta. Hoy en Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, os decimos cómo hacerlo.

Podríamos decir que los neumáticos son uno de los elementos fundamentales para nuestra seguridad. Es el nexo de unión entre nuestro vehículo y la carretera, por lo que tenemos que mirar por ellos y asegurarnos de que están en perfecto estado. Un mantenimiento adecuado y una conducción correcta nos ayudarán a alargar su vida útil, y por lo tanto a ahorrarnos algo de dinero al tener que cambiarlos con menos frecuencia. Como taller de neumáticos en Sevilla os proponemos estos consejos para que vuestros neumáticos sean válidos durante el mayor tiempo posible.

taller neumáticos Sevilla

MANTENIMIENTO

Realizarles un mantenimiento adecuado es fundamental. Como dice el refrán «más vale prevenir que curar» Los puntos que debemos tener presentes en este apartado son los siguientes:

  • Neumáticos adecuados: aunque no forme parte del mantenimiento debemos asegurarnos de que tenemos montados los neumáticos adecuados. Si en invierno llevamos unos de verano no solo se desgastarán con mayor facilidad sino que también hará la conducción más insegura.
  • Presión: un punto clave y tremendamente importante es que la presión de nuestros neumáticos sea aquella que indica su fabricante. En el manual de función de carga podréis comprobar cuál es y cómo variará en función de las condiciones. Como talle especialista recomendamos que esta comprobación se realice, al menos, una vez al mes, y cuando el vehículo esté en frío.
  • Revisión visual: es importante realizar revisiones visuales cada semana. Basta con un vistazo rápido en el que veamos ves si el neumáticos tiene alguna imperfección; bien sea una anomalía o un pinchazo.
  • Profundidad: según la normativa española la profundidad mínima que debe tener el dibujo del neumático es 1,6mm. Por debajo de esa cifra, no solo estarás poniendo en riesgo tu seguridad sino que estarás incumpliendo la ley. Para comprobar la profundidad puedes hacerlo con los testigos de desgaste, con un medidor de seguridad o con el clásico sistema de la moneda de 1 euro.
  • Revisiones periódicas: algunas acciones no dependen de nosotros y debemos dejarla en manos de profesionales. Es el caso de las revisiones

CONDUCCIÓN

No solo el mantenimiento nos ayudará a alargar la vida útil de nuestros neumáticos, sino que la forma de conducir también puede ayudarnos.

  • Conducción suave: la manera en la que conducimos tiene mucho que ver con el desgaste de  los neumáticos. Evitar los frenazo y los acelerones será clave para alargar su vida útil.

Desde Tu Rueda esperamos que este artículo os resulte interesante y que os ayude a alargar la vida útil de vuestro neumático.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *