taller de neumáticos en Sevilla

¿Neumáticos de invierno, all season o cadenas?

El invierno es la estación del año más peligrosa para la conducción; las lluvias, la nieve y el frío pueden suponer un riesgo para los conductores. Desde Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Sevilla, no queremos que esto ocurra, y para ello os decimos cuál es el neumático más adecuado para vuestro vehículo.

Como bien sabéis, el asfalto mojado o con nieve supone un riesgo para la conducción. Esto es así porque el control del coche en estas condiciones es mucho menor. Los neumáticos son un elemento fundamental para tener una mejor adherencia y seguridad al volante con estas condiciones climatológicas. Dependiendo del clima y del tipo de carretera por la que circuléis en invierno hay que hacerse una pregunta ¿me convienen más los neumáticos de invierno, unos all season o las cadenas? Hoy, como taller experto en neumáticos en Sevilla, os ayudamos con la respuesta y os decimos las ventajas y las características de cada una de las opciones.

taller de neumáticos en Sevilla

«All Season»

Su traducción literal sería «todas las estaciones», por lo que ya nos podemos hacer una idea de su uso y beneficios. Este tipo de neumáticos, que ha aumentado su producción en los últimos años, pueden mantenerse durante los 365 días independientemente de la estación en la que nos encontremos.
Su mayor ventaja es precisamente esa, la de no tener que reemplazarlos en invierno o en verano. Funcionan perfectamente en lugares con temperaturas inferiores a las 7 grados y también con calor. ¿Su inconveniente? Si utilizamos estos neumáticos con temperaturas altas y a gran velocidad de deteriorará mucho más rápido.

De Invierno

Son los neumáticos más recomendables para circular cuando las carreteras están mojadas o heladas. Tienen una excelente evacuación del agua y de la nieve. Por destacar alguna de sus ventajas, diremos que nos aporta una magnífica tracción y nos permite una frenada más segura cuando la carretera está en las condiciones anteriores.

Desde Tu Rueda, recomendamos montar este tipo de neumáticos para una época muy concreta, ya que a partir de los 7 grados su deterioro es mucho más rápido. Además también debemos señalar que estas ruedas se dañan y desgastan cuando se ponen las cadenas, ya que son prescindibles porque los neumáticos vienen preparados para estas adversidades meteorológicas.

Cadenas 

Sabemos que no son neumáticos, pero son un elemento que levanta muchas dudas en invierno y nos apetecía hablaros un poco de ellas. Es el sistema con el que muchos de los españoles circulan cuando está nevando. Es popular y el más económico, además de que, por supuesto, son eficaces. Evita que los neumáticos, y por tanto el coche, resbalen o se deslicen con estas condiciones climatológicas.

Queremos hacemos hincapié en la importancia de colocarlas correctamente, si no lo hacéis podéis incidir negativamente en la suspensión del vehículo. Recordamos que con las cadenas puestas no se puede circular a más de 50 km/h.

Por último, y no menos importante, cuando el uso de cadenas sea obligatorio, los vehículos que circulen con neumáticos de invierno y los «all season» con las siglas M+S quedarán exentos de su uso.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os haya ayudado a responderos a la pregunta que os realizábamos en el primer párrafo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *