Los neumáticos, un motivo de visita frecuente al taller durante el invierno

Los neumáticos suelen ser motivo de avería durante el invierno. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla os contamos por qué ocurre esto y cómo podemos prevenirlo.

Como muchos sabréis el invierno comienza oficialmente el 21 de diciembre, pero podemos decir que nuestros neumáticos comienzan a sufrir sus consecuencias cuando el termómetro baja de los 8 grados. El frío y la lluvia suelen ser los dos grandes problemas de esta estación, por ello, es posible que este elemento de nuestro vehículo nos de quebraderos de cabeza. Como taller de neumáticos en Sevilla y especialistas en mecánica rápida, podemos asegurar que más de un 25% de las averías que tienen los coches en invierno están relacionadas con los neumáticos. Pero un neumáticos en mal estado no solo nos cuesta el dinero sino que está estrechamente ligado a nuestra seguridad. Muchos de los accidentes se podrían haber evitado si los neumáticos hubiesen estado en condiciones óptimas.

taller de neumáticos en Sevilla

UN BUEN MANTENIMIENTO ES EL MEJOR SEGURO PARA NUESTROS NEUMÁTICOS

Para que no tengamos que asistir a nuestro taller de confianza por una avería en los neumáticos, nuestro consejo es que les hagáis un buen mantenimiento. Y con mantenimiento no solo nos referimos a las revisiones periódicas en el taller, sino a gestos que podéis hacer vosotros mismos. Mirar que la presión de los cuatro es aquella indicada por el fabricante, usar el truco de la moneda de 1 euro para comprobar si la banda de rodadura está en buen estado o realizar una conducción tranquila y responsable.

Otro consejo que os damos es montar aquellos neumáticos que mejor se adapten a vuestras necesidades. Como os hemos explicado en artículos anteriores, existen neumáticos de invierno, de verano o «All season».  Estos últimos están pensados para ser válidos durante cualquier época del año. Si vives en una ciudad donde las temperaturas no suelen variar mucho, es posible que los All season satisfagan tus necesidades, pero si vives en zona de montaña, nieve o muchas lluvias, es posible que las prestaciones de los neumáticos de invierno sean las que mejor se adapten a lo que tú necesitas.

En este sentido, desde Tu Rueda tenemos clara la recomendación: acudir siempre a un taller especialista para que sean los profesionales quienes se encarguen de asesoraros. Nadie mejor que ellos conocerán las prestaciones de cada neumáticos y os ayudarán a elegir aquellos que sean más seguros y os aporten un mayor rendimiento.

Como consejo final para que tengáis que asistir al taller con la menor frecuenta posible este invierno, es revisar otros elementos. Las luz delantera, los líquidos y los limpiaparabrisas también son averías recurrentes en esta época del año.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os haya resultado interesante, pero sobre todo, que pongáis en práctica nuestros consejos para evitar averías, y cómo no, sorpresas desagradables en la carretera. Para cualquier consulta podéis dejarnos un comentario o escribirnos a nuestras redes sociales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *