taller de neumáticos en Sevilla

3 cosas que debes saber antes de comprar unos neumáticos

Los neumáticos son un elemento fundamental de nuestro vehículo. Sin embargo, y a pesar de la importancia que tiene para nuestra seguridad, no siempre evaluamos con tiempo la decisión de su compra. Hoy desde nuestro taller de neumáticos en Sevilla os hablamos de 3 cosas que debéis saber a la hora de comprar nuevos neumáticos.

Factores como el clima, el tipo de carretera por la que vayamos a conducir o nuestra propia conducción, nos ayudarán a montar un tipo de neumáticos u otro. En este artículo, y con nuestra larga experiencia como taller de neumáticos en Sevilla, os decimos cuáles son los parámetros que debéis barajar a la hora de realizar una compra.

taller de neumáticos en Sevilla

¿QUÉ DEBO SABER A LA HORA DE COMPRAR UNOS NEUMÁTICOS?

Serie de los neumáticos que trae el coche

Todos los fabricantes de neumáticos coinciden en lo mismo: a la hora de montar unos neumáticos nuevos, lo mejor es comprar aquellos que son de la misma serie que trae el vehículo. Y aunque montar unos que sean de otra serie también es una opción válida, nuestra primera recomendación es no arriesgar y apostar por los de la misma.

Tipo de conducción, tipo de carretera y clima

A la hora de comprar unos neumáticos hay tres factores personales que son de vital importancia para realizar una buena compra: el tipo de conducción, la carretera por la que vayamos a conducir y la climatología.
Es importante saber si conducimos más por ciudad, autopistas o carreteras que no estén asfaltadas. Además de eso, también nos ayudará a elegir un buen neumático la climatología. Como sabéis existen neumáticos de verano, de invierno o All Season, estas últimas pensadas para conducir cualquier época del año.

Recomendación de profesionales

Los consejos anteriores os servirán para orientaros a la hora de elegir el mejor neumáticos para vuestro vehículo, pero nada como contar con el asesoramiento de buenos profesionales. En los talleres de Tu Rueda, somos especialistas en neumáticos. Acompañamos y asesoramos a nuestros clientes durante todo el proceso para que elija la mejor opción.
Si estáis interesados en cambiar de neumáticos no lo dudéis y visítanos en cualquiera de nuestras sucursales.

¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR DE NEUMÁTICOS?

En nuestro blog podréis encontrar varias entradas en las que hablamos largo y tendido sobre este tema. Haciendo un brevísimo resumen los neumáticos deben cambiarse cuando:

  • Cuando la banda de rodadura está desgastada por debajo del mínimo que marca la ley.
  • Cuando vemos que existe alguna rotura o deformidad en el neumático.
  • Cuando el talón, que es reborde del neumático está deformado o dañado.

Para darnos cuentas de estos desperfectos, a veces, solo hay que detenerse a mirar la rueda unos minutos. Este simple gesto nos servirá para saber si nuestros neumáticos están en perfecto estado, o si por el contrario, deben de ser cambiados.

Desde nuestro equipo, esperamos que este artículo os haya resultando interesante y que os sirva de ayuda en caso de estar pensando en cambiar los neumáticos de vuestro coche.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *