taller de neumáticos en Cádiz

4 gestos que alargarán la vida útil de tus neumáticos

En nuestro taller de neumáticos en Cádiz, sabemos que una de vuestras preocupaciones respecto a los neumáticos es cómo alargar su vida útil. Hoy en el blog, os damos las claves para que las ruedas de vuestro coche duren en perfecto estado el mayor tiempo posible.

En nuestro blog no nos cansaremos de recordaros que los neumáticos son un elemento fundamental de nuestro coche, y por ello es tan importante mantenerlos siempre en perfecto estado. Para que esto ocurra, es necesario hacer comprobaciones y revisiones que nos aseguren que siguen siendo seguros. Hoy, como taller de neumáticos en Cádiz os contamos cómo hacer estas comprobaciones y cómo podéis actuar para alargar su vida útil.

taller de neumáticos en Cádiz

CONTROLAR LA PRESIÓN

Uno de los parámetros que no podemos dejar de controlar en nuestro neumático es la presión. Os recordamos que la presión siempre debe ser aquella que está indicada por el fabricante. Una presión baja puede producir un desgaste prematuro, pero una presión demasiado alta también podría darnos problemas. No existe una frecuencia exacta con la que debamos revisar este parámetro, pero en Tu Rueda recomendamos hacerlo una vez al mes y estar atentos a posibles fugas de aire o pinchazos. No cuesta nada y podrá evitarnos muchos problemas.

REALIZAR UNA CONDUCCIÓN TRANQUILA

La manera en la que conducimos también influye en el desgaste de nuestros neumáticos. Si damos muchos frenazos y acelerones, la banda de rodadura se desgastará en un menor periodo de tiempo y tendremos que sustituirlo con mayor brevedad. Por ello, y por nuestra seguridad es recomendable tener una conducción responsable y sostenible.

MIRA POR DÓNDE CONDUCES

Otro factor que puede acortar la vida útil de nuestros neumáticos es la calzada por la que conducimos. Si esta está en mal estado y estropeada, nuestros neumáticos irán por baches y terrenos no asfaltados. Sabemos que no siempre podemos elegir por dónde circulamos, pero es importante que lo tengamos en cuenta a la hora de elegir un camino.

EJES BIEN ALINEADOS

Es imprescindible que los ejes estén bien alineados. Si notas que la dirección de tu coche vibra es posible que exista un problema de alineación en los ejes. Acudir a tu taller de confianza para que lo comprueben puede alargar la vida útil de tus neumáticos y evitarte problemas.

CAMBIARLOS CUANDO SEA NECESARIO

Sabemos que el momento de cambiar los neumáticos es el más temido, ya que supone un desembolso importante para muchos, pero es necesario por vuestra seguridad. En los puntos anteriores os hemos dado algunas claves para que vuestros neumáticos aguanten el mayor tiempo posible en buen estado, pero llegados a un punto no hay otra opción que cambiarlos. Sed responsables, mirar por vuestra seguridad y montad neumáticos nuevos cuando sea necesario.

Desde Tu Rueda, esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda y que los pongáis en práctica. Para cualquier duda o consulta podéis contactarnos a través de nuestras redes sociales. ¡Estaremos encantados de ayudaros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *