taller de mecánica rápida en Sevilla

¿Sabemos usar correctamente la calefacción de nuestro coche?

Muchos comenzarán a utilizar la calefacción de sus vehículos en noviembre, cuando se espera una baja en las temperaturas, ¿pero sabemos utilizarla correctamente? Hoy desde Tu Rueda, nuestro taller de mecánica rápida en Sevilla, os damos 5 consejos para que la utilicéis de forma correcta.

A veces, los gestos más sencillos son los que más nos cuentan. La mayoría de los españoles revisamos el estado de nuestros neumáticos antes de salir de vacaciones, estamos pendiente de no llenar el depósito del combustible que no es y cambiamos las luces en el momento en el que notamos que hay alguna fundida. Estos gestos los tenemos interiorizados porque ponen en peligro nuestra seguridad y porque pueden causar averías mayores. ¿Pero qué pasa con aquellos elementos que utilizamos diariamente no les prestamos mucha atención? Como taller de mecánica rápida en Sevilla, sabemos que la calefacción es la gran olvidada y que no todos la usamos correctamente. Para que esto cambie, os proponemos 5 consejos que os ayudarán a alargar su vida útil y a sacarle el máximo partido.

taller de mecánica rápida en Sevilla

La calefacción lo último

En los coches con motor de combustión la calefacción está estrechamente ligada al motor, por lo que si este no está caliente, difícilmente podrá calentar el interior de nuestro vehículo. En este caso, de nada serviría montarnos en el coche y encender la calefacción nada más entrar. Si el motor no tiene la temperatura adecuada la calefacción no funcionará correctamente. Por ello, desde Tu Rueda os recomendamos arrancar el coche, andar un par de kilómetros y una vez esté caliente el motor encender la calefacción.

El aire caliente asciende

El aire frío desciende y el caliente asciende. Este concepto nos ayuda a saber cómo se comporta la calefacción en el interior de nuestro vehículo. Esto nos puede ser muy útil para saber que hay que la direcciones hacia los pies para que después vaya subiendo.

Controla siempre la temperatura

Es importante controlar que la temperatura de nuestro coche sea una temperatura ambiente y no esté demasiado alta por dos motivos: el primero es que puede crear somnolencia en el conductor, y el segundo es que puede provocar pequeñas averías en el motor.

En el interior del vehículo olvídate de guantes ni abrigos

Conducir con guantes o muy abrigados puede ser más perjudicial de lo que nos imaginamos. Lo primero haría que el volante y la palanca de cambio resbalase, y lo segundo nos quitaría mucho movimiento.

Asegúrate de que pones la calefacción y no el aire acondicionado

Por último y no menos importante es necesario que te asegures de que enciendes la calefacción y no el aire acondicionado. Puede parecer una tontería pero es más común de lo que os imagináis.

Desde Tu Rueda esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda a la hora de afrontar el frío dentro de vuestro vehículo. Para cualquier duda podéis consultarnos a través de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *