taller de neumáticos en Huelva

¿Cuándo debo cambiar los neumáticos de mi moto?

En los artículos de Tu Rueda, nuestro taller de neumáticos en Huelva solemos hacer referencia a los coches, pero hoy queremos centrarnos en las grande olvidadas. Si quieres saber cuándo debes cambiar los neumáticos de tu moto sigue leyendo este artículo.

Hoy desde Tu  Rueda queremos ofreceros algunos consejos para que sepáis cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos de vuestra moto. Antes de empezar con este artículo queremos dejar claro que no existe una norma exacta ni un número de kilómetros con los que se recomiende montar unos nuevos. La vida útil del neumático dependerá del nuestro tipo de conducción, las condiciones climatológicas y el tipo de moto que tengamos. Una vez dicho esto podemos empezar con los consejos que, esperamos, os resulten útil.

taller de neumáticos en Huelva

LA BANDA DE RODADURA

Al igual que en los neumáticos de los coches, la banda de rodadura nos da mucha información sobre el estado de los neumáticos. En las motos, la banda de rodadura cuentan con un testigo que nos informa sobre cuándo hemos alcanzado el desgaste máximo permitido. Cuando vemos que el dibujo de las ruedas se ha gastado tanto que el testigo indicador también se está desgastando es el momento de montar neumáticos nuevos. Si no lo hacemos veremos comprometido su agarre y su estabilidad.

PINCHAZOS

En las motos este tipo de averías no son muy frecuentes pero también ocurren. Desde nuestro taller de neumáticos en Huelva aconsejamos que los kit anti-pinchazos sean solo una opción para salir del paso. En caso de tu neumático tenga un pinchazo debes acudir a tu taller de confianza para que evalúen el daño y os den la mejor solución.

CONDUCCIÓN INADECUADA

Una conducción inadecuada puede provocar daños superficiales. Aunque el neumático no haya sufrido pinchazos ni esté muy desgastado puede terminar en mal estado. Esto ocurre cuando conducimos con una presión inadecuada. Os recordamos que la presión de los neumáticos debe ser siempre la indicada por el fabricante.
Para valorar este tipo de deterioro bastaría con una revisión general y, como no, con una actitud preventiva.

DESGASTE IRREGULAR

Los neumáticos de las motos también pueden presentar un desgaste irregular, aunque es un hecho aislado y poco frecuente. Aún así esto puede estar provocado por un mal funcionamiento de la suspensión o los frenos. Por lo que a la hora de realizar el cambio de neumático deberíamos avisar en el taller de que revisen estos elementos.

Desde Tu Rueda, esperamos que este artículo os resulte interesante y os ayude a saber cuándo necesitáis hacer un cambio de neumáticos en vuestra moto. Para cualquier consulta podéis dejarnos un comentario o contactar con nosotros a través de nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *